Echaron de la Vicegobernación a Eduardo Cattáneo, tras la investigación de El Tribuno

Eduardo Cattáneo ex titular de la Cooperadora Asistencial de la Capital fue echado hoy de su cargo en la Vicegobernación, luego de que El Tribuno diera a conocer el escandaloso manejo de salarios que el funcionario tenía con empleados públicos.

La resolución del despido fue firmada por el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, y el secretario de la Gobernación Simón Padrós. Además, la Fiscalía de Estado de la Provincia abrirá una investigación.

PODÉS LEER: Eduardo Cattáneo ahora saquea los sueldos de empleados públicos a los que explota

De acuerdo a un audio al que accedió este medio, Cattáneo le quitaba a los empleados estatales 13 de los 20 mil pesos que cobraban. El tema es que los hacía prestar servicio en una propiedad de Zuviría 820, en el macrocentro salteño. Allí funcionan el diario El Regional, la radio El Regional y la Fundación Redinc (Recursos para el Desarrollo y la Inclusión). 

Hartos de estos atropellos, los trabajadores dieron a conocer las maniobras a las que eran sometidos.

En el audio que se conoció, el polémico Cattáneo se justifica de porqué les quita el sueldo a los trabajadores:  “Tengo que pagar a otra gente, ¿o vos crees que es para mí esto?”.

Un personaje conocido

Cattáneo es un personaje muy conocido por sus cuestionadas maniobras. Es señalado por realizar negocios incompatibles con la función que desempeñó hasta 2015 a nivel municipal  y abusos económicos de todo tipo dirigidos desde su actual cargo político en la Vicegobernación. 

Además antes de que asumiera Gustavo Sáenz al frente de la Intendencia de la Ciudad, también se conoció un audio donde el polémico Cattáneo le advertía:  “Yo toco el pito y tengo a dos mil tipos en la Municipalidad, y Gustavo Sáenz no asume”.

PODÉS LEER: ¿Quién es el cuestionado exfuncionario de la Cooperadora Asistencial?

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...