¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La danza de nombres para las bancas de diputado nacional

Las juntas partidarias tienen plazo hasta el 24 de junio para comunicar los precandidatos oficializados ante la justicia federal con competencia electoral.
Miércoles, 21 de junio de 2017 00:00

El próximo sábado 24 es el día límite para registrar los precandidatos a las bancas de diputados nacionales por Salta que se elegirán este año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado 24 es el día límite para registrar los precandidatos a las bancas de diputados nacionales por Salta que se elegirán este año.

Algunos espacios políticos ya tienen precandidatos listos, en tanto otros buscan acuerdos contra reloj para definir los nombres que pondrán en las boletas.

Este año los salteños renovarán tres de las siete bancas de diputados nacionales que tiene la provincia en el Congreso.

El plazo para registrar los precandidatos para las primarias del 13 de agosto, cerrará el próximo sábado.

Para cumplir este trámite, en forma previa las juntas electorales partidarias deben oficializar las listas con los nombres de los precandidatos.

En el oficialismo provincial dan vuelta varios apellidos y no se descarta que haya reuniones hasta último momento.

En este sector, solo algunos nombres quedarán firmes, mientras que otros guardarán sus aspiraciones en el placard hasta el invierno del 2019.

El oficialista Frente Unidad y Renovación definirá en las primarias del 13 de agosto la lista final de sus candidatos a través del sistema D"Hont.

Para competir se anotan la exsenadora peronista, Sonia Escudero; el renovador Andrés Zottos; la diputada cacheña, Liliana Guitián; el exintendente caldereño, Luis Mendaña; el radical urtubeicista, Matías Posadas y el diputado metanense, Emanuel Sierra.

Se suma Lucio Paz Posse, el exsecretario de Asuntos Agrarios, impulsado por Desarrollo y Producción, sector empresarios que quiere jugar de entrada en la liga mayor de la política provincial.

En el frente Cambiemos por Salta se menciona a Guillermo Durand Cornejo como candidato macrista, aunque desde el mismo sector dicen que aún no hay confirmación oficial.

El Frente de Izquierda y de los 

Trabajadores (FIT) debutará en la provincia de Salta con una lista que encabezará Pablo López del PO y llevará en segundo lugar a Daniela Planes del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS).

El kirchnerista Frente Ciudadano para la Victoria, que dejó el frente oficialista, impulsa al intendente de Tartagal, Sergio Leavy para diputado nacional. El "Oso" Leavy estuvo ayer en el acto que en Buenos Aires, Cristina Fernández, lanzó Unidad Ciudadana.

La Alianza Frente Popular para la Liberación llevará a Edmundo Falú de Unidad Popular. Esta fuerza progresista tiene como aliado al kirchnerista Kolina. El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) saldrá solo y promueve a su principal referente, Cecilia Gómez, para una banca nacional.

El partido olmedista Salta Somos Todos también irá solo, con el contador Carlos Zapata como el principal candidato.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD