¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más control sobre los animales sueltos

Los vecinos piden que se apliquen severas multas a los propietarios.
Domingo, 25 de junio de 2017 00:00

En autos, en motos policiales o a pie, la Policía con la colaboración de la Municipalidad, trabajan para erradicar los animales sueltos de la zona urbana de San José de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En autos, en motos policiales o a pie, la Policía con la colaboración de la Municipalidad, trabajan para erradicar los animales sueltos de la zona urbana de San José de Metán.

Los operativos se intensificaron, ya que en los últimos diez días hubo tres accidentes en la zona de la ruta nacional 9/34. En el último, ocurrido recientemente, un camión impactó a una vaca a metros del puente sobre el río Metán, en el acceso sur a la localidad.

Cabe destacar que no hay una división de Caballería. pero la fuerza tampoco cuenta con los medios necesarios en el sur provincial para combatirlos ni para alojarlos en un predio adecuado, con el debido control de un veterinario. Sin embargo, los operativos continúan y los animales incautados están siendo trasladados a la Capital.

Problema de vieja data

Desde hace una década, los animales sueltos representan una problemática grave en la ciudad.

En busca de alimento, deambulan por distintos barrios, pero además su presencia es un peligro en la zona de la ruta, donde siguen provocando serios inconvenientes. Lo que ocurre es que con el tiempo fue creciendo el número de equinos, pero además hay mucha irresponsabilidad de los propietarios que no los ponen a resguardo como corresponde.

"Con los preventores municipales lo que venimos haciendo es detectar los caballos sueltos, los atrapamos y se los entregamos a la Policía. Pero hoy en Metán no hay dónde alojar a esos animales porque, entre otras cosas, no hay un veterinario que certifique el estado y el ingreso. También hay que alimentarlos y cuidarlos, porque si se enferman o mueren en esa estadía es un problema grave", dijo el director de Protección Civil, Roberto Nieva.

Consideró que las multas deberían ser más severas, porque los propietarios no toman conciencia de lo grave que es que un caballo esté suelto en la vía pública. Los animales trotan por las veredas, plazas y otros espacios públicos. Hacen destrozos en las casas y jardines y hasta rompen las bolsas de basura buscando comida.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD