¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 1.500 policías adicionales por la temporada turística

Se reforzarán los operativos de control en las zonas de mayor afluencia de visitantes.
Viernes, 30 de junio de 2017 00:00

Más de 1.500 policías reforzarán los operativos preventivos en puntos fijos y móviles de la provincia durante el receso escolar de invierno por la llegada de miles de turistas. Habrá circuitos de seguridad en los lugares donde se registra la mayor afluencia de visitantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 1.500 policías reforzarán los operativos preventivos en puntos fijos y móviles de la provincia durante el receso escolar de invierno por la llegada de miles de turistas. Habrá circuitos de seguridad en los lugares donde se registra la mayor afluencia de visitantes.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, lanzaron ayer el operativo "Vacaciones Seguras en Salta" que se extenderá desde hoy hasta el 31 de julio.

Los funcionarios mostraron la planificación articulada entre las distintas áreas del Gobierno para reforzar el trabajo preventivo y de asistencia general para salteños y turistas que se movilicen por la provincia.

Para el trabajo operativo se diagramaron distintos circuitos de seguridad, según los lugares donde se registran la mayor concurrencia de visitantes y los eventos programados.

Habrá puntos fijos y móviles para controles de seguridad en toda la provincia. Los 1.500 efectivos reforzarán la cobertura habitual de las seis unidades regionales de Salta.

El ministro de Seguridad señaló que se diagramó el operativo de manera articulada con distintos organismos de Gobierno y municipios, para aunar criterios y garantizar una estadía segura para todos los que recorran Salta.

"Venimos realizando un trabajo permanente con el Ministerio de Seguridad. En julio se van a reforzar las tareas de prevención y de control a lo largo y a lo ancho de la provincia para resguardar tanto a los salteños como a los turistas", dijo el ministro Ovejero.

El funcionario mencionó también el trabajo de control que se realiza en forma conjunta con la Dirección de Rentas de la Provincia para combatir los servicios turísticos informales.

Ovejero invitó a consultar el calendario de invierno, que incluye numerosas actividades que se podrán disfrutar en toda la provincia, entre las que se destacan ferias artesanales y gastronómicas, festivales y programas para chicos.

Participaron del lanzamiento funcionarios de Seguridad, jefes del Centro de Coordinación Operativa, funcionarios del Ministerio de Turismo, representantes de la Cámara de Turismo y Juan Martín Colombo, presidente de la Asociación Hotelera y Turismo.

Estudiantes

Organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo, en junio se realizaron reuniones informativas en distintos municipios dirigidas a instituciones educativas, padres y alumnos sobre los viajes de fin de estudios. Hoy la actividad continuará desde las 15 en la Casa de la Cultura.

El objeto es difundir la normativa vigente en materia de turismo estudiantil y dar a conocer a las agencias habilitadas por el Ministerio de Turismo de la Nación para desarrollar estos viajes.

Ya hubo reuniones en Cafayate, Orán, Tartagal y Metán. Los capacitadores hicieron hincapié en recomendar a padres y alumnos que antes de contratar un viaje pidan siempre a la empresa los certificados habilitantes.

La contratación de una empresa autorizada implica seguros de responsabilidad civil y de asistencia al viajero.

Las agencias de viaje habilitadas integran un fideicomiso que constituye el Fondo de Turismo Estudiantil, que asegura el viaje aun frente a un incumplimiento del contrato.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD