¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más secuestros de mercadería

Cerca de 700 mil pesos ingresados por bagayeros quedaron en las rutas.
Lunes, 10 de julio de 2017 00:00

El secuestro de mercadería, entre ropa y electrónicos ingresados por la frontera norte, no tiene solución de continuidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secuestro de mercadería, entre ropa y electrónicos ingresados por la frontera norte, no tiene solución de continuidad.

Gendarmería Nacional como Aduanas dejaron en claro que el único puerto de ingreso de mercancías importadas se encuentra en Buenos Aires.

Ayer en la sección Las Lajitas se labraron 45 actas de incautación de mercadería de los rubros tienda, bazar y electrónica con un avalúo aproximado de 306.700 pesos.

La mayoría de los secuestros se realizaron a personas que transportaban las mercancías sin los papeles de importación que requiere Aduana.

En otros procedimientos llevados a cabo en el puesto fijo de El Naranjo se incautó mercadería por un monto aproximado de 79.500 pesos. La mayoría de la mercadería secuestrada se componía de ropa de abrigo y calzados.

En tanto se informó que en el puesto ubicado sobre ruta 9/34 paraje Cabeza de Buey se labraron 7 actas de incautación de mercadería por un monto aproximado a los 282.400 pesos.

Trascendió que los que llevaban la mercadería ilegal provenían de diferentes lugares y tenían como destino distintos puntos del sur del país.

Fuentes oficiales remarcaron a la vez que la mercadería fue ingresada por el norte de la provincia de Salta, en la mayoría de los casos de la ciudad de Orán.

No hubo detenidos, solo se secuestró la mercadería.

Desde hace más de dos meses desde Buenos Aires se implementó un sistemático plan para erradicar los tours de compras en las distintas fronteras del norte y nordeste argentino y evitar el ingreso de mercancías supuestamente ilegales. La medida afectó la actividad de los llamados bagayeros, propia de la frontera norte.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD