¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alonso visitó el museo y se interesó por algunas piezas

El doctor en Geología salteño calificó como importante el trabajo del arqueólogo local y lo instó a seguir superándose.
Domingo, 16 de julio de 2017 00:00

El reconocido Geólogo Ricardo Alonso estuvo de visita en el museo de Campo Santo, donde pudo apreciar y analizar las piezas arqueológicas e históricas, que se encuentran exhibidas al público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El reconocido Geólogo Ricardo Alonso estuvo de visita en el museo de Campo Santo, donde pudo apreciar y analizar las piezas arqueológicas e históricas, que se encuentran exhibidas al público.

Acompañado por el Antropólogo Gustavo Flores, a cargo del sector de arqueología del museo, recorrió las distintas salas, donde a modo de línea de tiempo, uno puede conocer qué animales habitaban esta zona del Valle de Sianca y que civilizaciones ocupaban sus tierras, hasta la llegada del español y toda la lucha posterior por la independencia.

El Dr. Alonso se mostró sorprendido por el nivel de organización del museo, "Sin duda que esto es un gran esfuerzo de una persona a quien conozco mucho, como lo es Gustavo Flores con el acompañamiento de las autoridades municipales, estamos en una región muy rica en historia, hay mucho para mostrar, de hecho Efrain Lema escribió una tesis sobre esta región, se llenaron tres tomos con datos de la zona".

El Dr. Ricardo Alonso obtuvo su doctorado en Geología, es profesor de la UNSa, investigador del Conicef, miembro de la Academia Nacional de Ciencia, autor de más de 40 libros, miembro de la Comunidad Científica Mundial. "Es innegable que la visita del Dr. Alonso es importantísima para Campo Santo, se trata nada más y nada menos que de una personalidad a nivel mundial, para nosotros debe ser un orgullo que un salteño se encuentre integrando la comunidad científica mundial, además que pueda evaluar el trabajo que estamos realizando, tiene valor inmenso del cual estoy sumamente complacido", manifestó Gustavo Flores.

El sector arqueológico del museo de Campo Santo fue inaugurado hace dos años, para complementar todo el trabajo de recolección de elementos históricos que se venía desarrollando de la mano de la Prof. María Arnedo, unas de las impulsoras de la creación del museo de la ciudad. En sus salas se pueden observar hallazgos arqueológicos con 12 mil años de historia o de la época del a colonia, con la llegada de los españoles a estas tierras.

Restos de 12.000 años

Hay muestras de restos que pertenecieron a la Mega Fauna que vivió en la región hace 12 mil años aproximadamente, también restos petrificados de fósiles de la primera época de la edad de la tierra.

El museo está abierto al público durante la semana y fines de semana, transformándose en unos de los lugares más visitados por los contingentes de personas, provenientes de otras localidades o provincias cercanas, que en forma periódica se llegan hasta Campo Santo para realizar actividades recreativas, deportivas o artísticas culturales, dentro de su completo complejo polideportivo.

Por otra parte, un importante uso les están dando al museo, algunas instituciones educativas, realizando visitas programadas, aun en épocas de vacaciones, para que los alumnos puedan aprender sobre la historia de la tierra donde viven.

Temas de la nota

PUBLICIDAD