¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Obras por $5 millones en el Centro de Infancia

El edificio es remodelado a nuevo y funciona provisoriamente en la parroquia.
Domingo, 16 de julio de 2017 00:00

Se refacciona por completo el Centro de Primera Infancia (CPI) de la Merced. Según informó el secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández. Mientras las obras se ejecuten el centro brindará atención en las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de esa localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se refacciona por completo el Centro de Primera Infancia (CPI) de la Merced. Según informó el secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández. Mientras las obras se ejecuten el centro brindará atención en las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de esa localidad.

Operarios del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda ya demolieron los pisos, contrapisos, muros, las cubiertas áreas del área central y las galerías. En estos momentos el equipo avanza con la reconstrucción de estas estructuras. Luego se refaccionará la red de energía eléctrica, las instalaciones sanitarias y los cielorrasos.

"El plan de obra que está en ejecución también incluye el retiro y reparación de toda la instalación eléctrica, la demolición y reconstrucción de los cielorrasos de la cocina", añadió Fenández. El funcionario explicó que al mismo tiempo se trabaja para desagotar y rellenar los pozos absorbentes que no están en uso. "Luego se construirán pozos nuevos con sus respectivas cámaras sépticas", dijo.

El secretario Fernández aclaró que "para llevar adelante la refacción total del edificio el Gobierno de la Provincia invertirá $4.254.096. Este monto forma parte de la partida presupuestaria que se destinó para la ejecución del Plan Bicentenario de la Independencia, anunciado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, en mayo de este año".

Este programa prevé inversiones por más de 300 millones de dólares para la ejecución de obras públicas. Este plan incluye obras de gran impacto social para toda la provincia que fueron consensuadas con los legisladores e intendentes de cada municipio, a través de comisiones departamentales.

La inversión se destinada a infraestructura social básica, sanitaria y hospitalaria; educativa; vial y rural; urbana y transporte; seguridad y carcelaria; construcción de edificios públicos; obras hídricas; productiva; turística y cultural. Además, el Plan Bicentenario también incluye la adquisición bienes preexistentes, como tierras para nuevas urbanizaciones; y compra de maquinarias y equipos.

Desde el Ministerio de la Primera Infancia se destacó que el CPI no dejará de funcionar. El equipo interdisciplinario que tiene a su cargo el cuidado de los chicos continuará recibiendo a las familias durante todo el periodo de ejecución de la obra en las aulas de la parroquia de esa localidad. De esta manera Primera Infancia prioriza la atención de los niños y al mismo tiempo atiende las necesidades estructurales de la institución.

En el Centro de Jubilados

La Municipalidad encaró la construcción de dos consultorios médicos y una enfermería. Los trabajos incluyeron el recambio de techos y arreglos integrales de la fachada.

El acto de inauguración tuvo lugar hace pocos días y fue encabezado por el intendente Juan Ángel Pérez, la presidenta de la institución, Concepción Guerrero; la senadora María Laura de la Zerda, representantes del PAMI Salta, concejales y un gran número de adultos mayores.

"El objetivo es colaborar para que esta importante institución de nuestro pueblo pueda optimizar la atención a los adultos mayores", explicó el jefe comunal.

El municipio realizó una inversión, con fondos propios de $181.033. "Esta obra era necesaria. Acá hacen trámites, visitan al médico, al enfermero, tienen una huerta y comparten varias actividades juntos. Debíamos brindarle espacios más cómodos y seguros", dijo Pérez.

Temas de la nota

PUBLICIDAD