¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Día de furia en el aeropuerto de Mendoza: Un hombre reaccionó de la peor manera ante un control de la AFIP

Un pasajero argentino que venía de Chile amenazó e insultó a los empleados. "Soy paciente psiquiátrico", gritó. Las imágenes se viralizaron.
Viernes, 07 de julio de 2017 01:46

Un hombre protagonizó un hecho violento e insólito en el aeropuerto de Mendoza cuando llegó en un vuelo proveniente de Chile.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre protagonizó un hecho violento e insólito en el aeropuerto de Mendoza cuando llegó en un vuelo proveniente de Chile.

En el control de rutina realizado por la Aduana le pidieron que abriera sus valijas pero, ante la requisitoria, insultó al personal a los gritos y revoleó por el aire sus pertenencias.

El violento episodio se conoció ayer, aunque sucedió el domingo pasado en el sector de Aduana de la aeroestación Francisco Gabrielli, cuando un hombre arribó desde Santiago. Al pasar sus valijas por el escáner detectaron elementos electrónicos y, para verificar que estuviesen declarados, el personal de Aduana le pidió al hombre que abriera sus bolsos.

El hombre reaccionó muy mal y, a medida que pasaban los minutos, la situación fue empeorando. A los gritos dijo: “Ni me toques ni me hables. Estoy psicótico, soy un paciente psiquiátrico”.

En un momento agarró la cartera de su esposa y volvió a gritar: “¿Querés ver si hay cocaína acá?”, mientras sacaba bruscamente todo lo que había en su interior en la cara de un empleado.

Algo similar ocurrió con una valija, la cual luego de abrir sacó todas sus pertenencias mientras decía: “¿Esto es contrabando?”.

Pese a que se abrió una causa en la Fiscalía B de los Tribunales Federales, el empresario no fue detenido: sólo tuvo que pagar una multa por exceso de equipaje y, después de realizarse chequeos médicos en el aeropuerto, pudo continuar con su viaje de vuelta hasta Buenos Aires. Se desconoce si efectivamente se trataba de un paciente psiquiátrico o si sólo lo dijo como excusa para explicar su ataque de furia.

El violento episodio se da en el marco de un proceso de endurecimiento de los controles aduaneros en la frontera de Mendoza con Chile. Según trascendió, unos 40 mil turistas argentinos atravesaron la Cordillera de los Andes durante Semana Santa en plan de minivacaciones y tour de compras.

Temas de la nota

PUBLICIDAD