¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una tarea en equipo para mejorar la calidad de vida en la Puna

Destacan la necesidad de reforzar la atención médica con especialistas en las localidades andinas.
Viernes, 11 de agosto de 2017 00:00

El trabajo en equipo con la dirigencia y los vecinos de la Puna es el punto de partida de un plan que propone llevar para los habitantes de esa zona de la provincia una mejora en su calidad de vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El trabajo en equipo con la dirigencia y los vecinos de la Puna es el punto de partida de un plan que propone llevar para los habitantes de esa zona de la provincia una mejora en su calidad de vida.

Pero este plan no podría avanzar si no existiese un verdadero compromiso por parte de toda la comunidad y sus representantes, para cumplir con los objetivos trazados en una de las regiones más difíciles de la geografía provincial.

Así lo entiende Marisa Villanueva, precandidata a senadora por el departamento Los Andes.

"Ese espíritu de trabajo es lo que ha permitido lograr los avances para los habitantes de esta región. En todo momento se buscó acompañar a los intendentes de Tolar y San Antonio y procurar ser sus voces. Esta tarea ahora se puede proyectar hacia el Senado de la provincia", aseguró.

Marisa Villanueva impone su experiencia en materia legislativa, sobre todo por el estilo que le aplicó a su gestión al ser la primera mujer del departamento Los Andes que llegó a ocupar una banca en Diputados.

Ya encaminada en la campaña para las elecciones del domingo y con la experiencia legislativa en sus espaldas, Villanueva aspira ahora a ocupar, también por primera vez, el cargo de senadora provincial por el departamento.

Villanueva pretende encarar este nuevo desafío, según sus declaraciones, en cada uno de los lugares visitados, con la misma clave que desarrolló en los últimos años.

"Estoy acompañada por un grupo político que cada vez va creciendo más y que me dio la posibilidad de ser la precandidata para una banca en la Cámara Alta de la provincia".

Señaló que fueron muchas las cosas que se realizaron durante los últimos años junto a los intendentes, en una muestra clara de un trabajo conjunto. "Eso debe continuar porque aún falta por hacer".

En este sentido señaló a la cuestión de salud de la población como un tema que necesita ser reforzado. "Aquí faltan muchas especialidades médicas y la gente debe viajar permanentemente a la ciudad de Salta para recibir atención especializada", expresó.

Insistió con el trabajo en equipo, tal cual se lleva a cabo para acercar la ayuda que la gente reclama.

"Esa es la única manera de posicionar a la Puna definitivamente como polo de desarrollo en materia minera, industrial y turística, siempre buscando el beneficio para nuestros pobladores", aseguró.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD