¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Distribuirán $46 millones entre los partidos políticos

Para las elecciones provinciales de octubre. El Estado destinará $29,6 millones para publicidad electoral. Otros $17 millones irán como aporte de campaña.
Lunes, 21 de agosto de 2017 00:00

El Estado provincial distribuirá un total de $46.666.666 entre los partidos y frentes políticos que quedaron para competir en las elecciones generales del 22 de octubre próximo por los cargos legislativos provinciales y municipales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Estado provincial distribuirá un total de $46.666.666 entre los partidos y frentes políticos que quedaron para competir en las elecciones generales del 22 de octubre próximo por los cargos legislativos provinciales y municipales.

De esta cifra, $29.600.000 se distribuirán en concepto de publicidad electoral oficial.

Otros 17.066.666 millones de pesos se entregarán en concepto de aporte público de campaña.

En octubre, la ciudadanía salteña elegirá 12 senadores y 30 diputados para renovar la mitad de las cámaras de la Legislatura provincial. También votará por 341 concejales para renovar los cuerpos deliberativos de los 60 municipios que tiene la provincia.

Fondo de campaña

El monto global en concepto de aporte público de campaña, tanto para las PASO como para las generales de octubre, suma $25.600.000.

Para las elecciones primarias, que se realizaron el domingo 13 de este mes ya se distribuyeron $8.533.333.

Para las elecciones generales del 22 de octubre próximo, como aporte de campaña, se entregarán a las fuerzas políticas otros $17.066.666.

De este monto, $8.533.333 serán distribuidos entre las fuerzas políticas que participen de la elección general en forma igualitaria.

Según las disposiciones generales que se utiliza, una cifra similar se distribuirá entre las fuerzas políticas en función de los votos obtenidos en las últimas elecciones generales provinciales, aplicando un criterio de repartición proporcional.

En tanto, la partida presupuestaria en concepto de publicidad electoral oficial asciende a $29.600.000.

Estos fondos son entregados solamente para las elecciones generales y el reparto se realiza entre los partidos y frentes políticos que obtuvieron el piso de legitimación del 1,5 % como mínimo del total de votos válidos emitidos en las primarias.

La mitad, $14.800.000, serán divididos en forma proporcional a la cantidad de electores de cada municipio y por categorías que se elijan.

La otra mitad se distribuirá entre los partidos políticos de acuerdo a los votos obtenidos en las últimas elecciones provinciales generales.

El Tribunal Electoral provincial abrirá mañana el proceso para que los medios de comunicación interesados en acceder a la distribución de publicidad electoral oficial presenten los costos de los espacios publicitarios. En tanto, el 27 de septiembre las fuerzas políticas deberán presentar sus pautas publicitarias.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD