¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Esta será la última Noche del Peregrino

Ya tienen todo listo para recibir a más 900 devotos caminantes del Señor y la Virgen del Milagro.
Jueves, 24 de agosto de 2017 00:00

"Este año será el último que realice la Noche del Peregrino", dijo Jorge David levantando un dedo al cielo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Este año será el último que realice la Noche del Peregrino", dijo Jorge David levantando un dedo al cielo.

Este anuncio sacude al mundo de los peregrinos que llegan todos los años para renovar su pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro.

El sanguchero más famoso de Salta viene realizando la movida desde hace 17 años y ya se le nota el cansancio de la organización. El hombre también advirtió sobre la "crítica situación económica por la atraviesa el país". "Los peregrinos vienen con poca plata y acá nos golpearon también", dijo.

Desde el año pasado se unió a un grupo de personas y de la Noche del Peregrino se pasó a dar asistencia durante tres días.

Para este Milagro volverán a dar asistencia completa durante el 13 y el 14 de septiembre. Además el 15 inclusive hasta el mediodía y ya tienen reservados 900 lugares.

La estructura es grande y para eso trabaja con Nancy Ramírez y el equipo de gente de una la óptica. También se suma Pedro Pacheco y Roxana Burgos. El lugar que consiguieron es el playón deportivo de la escuela Urquiza, de calle General Gemes al 400, y es por eso que agradecieron al personal directivo de la institución y al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia que puso a disposición el lugar en donde darán almuerzos, cenas, desayunos, tendrán siempre agua caliente y el mantenimiento de los baños.

Ellos vienen trabajando desde hace meses para recibir a los peregrinos de Metán, Seclantás, El Galpón, Salta Forestal, Tucumán y Santa Victoria Oeste. "Tenés que aclarar que los de Nazareno van a la escuela Zorrilla", dice David, demostrando que está en todos los detalles.

Este año se suspenden algunas asistencias que se realizaban en la ruta. Pero como ya se sabe, nunca está dicha la última palabra.

Nadie sabe muy bien qué lo mueve a David a hacer las locuras que hace. Al fin y al cabo lo que mueve el Milagro de Salta y que empuja a David a ayudar a los caminantes es inexplicable. Es por eso que solo el tiempo responderá si se acaban definitivamente las ayudas en la ruta o si este año será la última Noche del Peregrino.

Ya salen los de Santa Victoria Oeste

Los que ya tienen todo listo para salir son los peregrinos de Santa Victoria Oeste.
Los victoreños parten el 1 de septiembre y en 12 días recorrerán los 590 kilómetros que los separan de la Catedral Basílica de Salta.
En el medio tienen que atravesar el paso del Campanario, de más de 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar, siguen por la imponente Quebrada de Humahuaca y luego por el camino vivoreante de la cornisa de Yungas de la ruta nacional 9.
A paso ligero van incansables tocando misachicos con erkes y quenas. Tienen una parada que se cumple religiosamente todos los 8 de septiembre.
En Tilcara los espera Presentación Aramayo y su esposa, Sila Vera. En su casa, al costado de la ruta, les dan de comer, de beber, descansan una siesta, rezan, agradecen y siguen. Allí también llega el sanguchero Jorge David y aporta su solidaridad milagrera.
“El almuerzo que hacemos con Presentación y Sila está asegurado”, confirmó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD