¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Va llegando la ayuda para el Changuito Dios

El Hogar de Día de la zona sudeste comenzará a recibir la asistencia prometida por el Estado.
Martes, 29 de agosto de 2017 02:13

Finalmente llegó la ayuda prometida desde el Estado para restaurar y poner nuevamente en condiciones las cuatro aulas y los baños que fueron vandalizados por un grupo de jóvenes del mismo barrio Juan Calchaquí, ubicado en la zona sudeste de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente llegó la ayuda prometida desde el Estado para restaurar y poner nuevamente en condiciones las cuatro aulas y los baños que fueron vandalizados por un grupo de jóvenes del mismo barrio Juan Calchaquí, ubicado en la zona sudeste de la ciudad.

"Después de que salió la nota en El Tribuno se comunicaron conmigo diferentes autoridades provinciales para concretar la ayuda, que quedó en suspenso a raíz de las elecciones", dijo Víctor Tissera, director del Hogar de Día Changuito Dios.

El subsecretario de Gestión Metropolitana se comunicó con Tissera y le pidió que presentara una nota solicitando el monto para reparar los daños. A las pocas horas, le informaron desde el Ministerio de Primera Infancia que se liberará un importante fondo para construir el cerco perimetral de la institución que es de 120 por 120 metros lineales y 2,50 m de alto, a los fines de proteger el edificio.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad les depositó dinero en la cuenta del Hogar Changuito Dios destinado a la compra de rejas.

La Secretaría de Niñez y Familia, a través de Marcela Alarcón, envió cinco colchones para las cunas de los bebés y se comprometieron a seguir ayudando.

Ayuda municipal

También recibieron la visita de funcionarios de la Cooperadora Asistencial que expresaron que se harán cargo de la reposición de las puertas de la institución. "Esto es muy importante para nosotros porque el dinero que tenemos alcanza para las rejas pero no para las puertas", dijo Tissera.

Además le contó a El Tribuno que incluso ya fueron a tomar las medidas de las aberturas. "Esperamos que pronto estén listas para poder avanzar con la reparación", dijo Tissera.

El viernes recibió la visita de Darío Médile de la Municipalidad de Salta, a quien el director del Hogar Changuito Dios le solicitó que corran la cancha de básquet que está pegada al predio de la guardería. "Por más que se haga el muro, si la cancha queda allí seguirá cayendo la pelota y continuará siendo la excusa para ingresar al predio", remarcó Tissera. Y recordó que antes de que se construyera la cancha, él había presentado quejas porque se apoyaban en los fondos del predio de la guardería. El funcionario municipal se comprometió a visitar nuevamente el Hogar, con el responsable de Obras Públicas del municipio para que observe la situación motivo del reclamo.

Vandalismo

En la segunda quincena de julio, ingresaron a robar y a cometer destrozos, durante tres noches consecutivas, jóvenes del barrio. Lo más lamentable de todo esto es que varios de esos chicos también pasaron por el hogar que desde 1996 da cobijo, alimentación y contención a chicos de 6 meses a 12 años, cuyas madres trabajan y no tienen quién se haga cargo de ellos.

Es un espacio de contención y de aprendizaje.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD