¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: 21 candidatos para tres bancas de diputados

El PJ, Un Cambio para Salta y el PRS picaron en punta en las primarias. Otros cuatro partidos también lograron el pase y estarán en los comicios de octubre.
Martes, 19 de septiembre de 2017 00:00

Siete agrupaciones políticas, con un total de 21 aspirantes titulares, protagonizarán en octubre la carrera por la representación de los metanenses en la Cámara baja provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Siete agrupaciones políticas, con un total de 21 aspirantes titulares, protagonizarán en octubre la carrera por la representación de los metanenses en la Cámara baja provincial.

Los números que arrojaron las primarias en agosto anticipan una elección pareja por las tres bancas de diputados que estarán en juego.

Las tres fuerzas que picaron en punta en las primarias de agosto son el PJ, Un Cambio para Salta y el PRS.

El justicialismo, con 5.609 votos, logró quebrar la hegemonía renovadora y se encamina a consolidar la reelección de Héctor D'Auría por otros cuatro años mas.

La exdirectora del PAMI Salta, Gladys "Pichona" Moisés, será candidata en primer término por el partido Un Cambio para Salta.

En la interna macrista, con la lista del PRO, Moisés ganó con 3.531 votos la pulseada a Federico Delgado de Salta Nos Une, quien obtuvo 1.724 sufragios.

El macrismo, que en forma global obtuvo 5.255 votos, estará representado en octubre por el partido provincial Un Cambio para Salta.

Después de muchos tiempo, el PRS no pudo mantener la supremacía electoral en el distrito metanense.

No obstante, los renovadores irán a la contienda de octubre con Antonio Otero, quien logro 3.608 votos en las primarias, como primer candidato.

Los siete espacios políticos de Metán que participaron de las primarias lograron el pasaje para octubre.

En agosto, el kirchnerista Frente Ciudadano Para La Victoria, que obtuvo 3.209 votos, llevará como cabeza de lista a Raúl Etchart.

Marcos Toledo, del sector oficialista del centenario partido, obtuvo 1.893 sufragios, será el primer candidato de la UCR metanense.

El Frente de Izquierda PO-PST tuvo 637 votos en las primarias y Sebastián Díaz será el principal candidato.

En las elecciones primarias de agosto, Unidad Popular cosechó 317 votos, con lo que superó el piso del 1,5% y competirá en octubre con Alberto Abregú encabezando la lista.

 

PUBLICIDAD