¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia consiguió un empate ante Altos Hornos, en Palpalá

El equipo de Duilio Botella, igualó 1 a 1. El millonario ganaba 1 a 0 con gol de Motta, pero Villanueva puso el 1 a 1 cuando terminaba el PT.
Sabado, 23 de septiembre de 2017 22:03

El albo consiguió un importante empate ante Altos Hornos Zapla. El albo ganaba 1 a 0 con gol de Motta a los 28 minutos del Primer Tiempo. Villanueva descontó para el conjunto de Jujuy cuando terminaba el PT. El albo consigue su segundo empate de visitante. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El albo consiguió un importante empate ante Altos Hornos Zapla. El albo ganaba 1 a 0 con gol de Motta a los 28 minutos del Primer Tiempo. Villanueva descontó para el conjunto de Jujuy cuando terminaba el PT. El albo consigue su segundo empate de visitante. 

----

 

Otra vez fuera de casa. Con la intensión de mejorar lo que mostró en su debut, en Formosa, Gimnasia y Tiro esta vez visitará a Altos Hornos Zapla en el estadio Emilio Fabrizzi, a partir de las 16, por la segunda fecha de la zona 4 del Federa A.
El albo afrontará una segunda prueba de visitante muy exigente, no solo porque enfrentará a uno de los líderes, sino también porque deberá demostrar que puede mejorar luego del aceptale debut frente con empate, frente a Sportivo Patria, 2 a 2.
Los dirigidos por Duilio Botella dejaron una buena impresión el fin de semana pasado, por momentos fueron más que su rival pero también cometieron errores que dejó la igualdad con sabor a poco.

 

 

 


A su vez, la realidad marca que Gimnasia tiene un plantel prácticamente nuevo, está en proceso de formación y necesita rodaje para lograr el juego que su técnico y los hinchas pretenden.
El millonario, no desentonó en su primer partido del torneo, demostró cosas interesantes, sobre todo en ataque. Una buena conexión entre Pablo Motta, Miguel Alba y Maxi López hacen pensar que el equipo puede tratar bien la pelota.
El punto que sumó el albo fue positivo para Botella, quien confía que sus muchachos pueden dar mucho más, sobre todo porque no tiene a su once titular ideal en cancha debido a varias lesiones, un verdadero dolor de cabeza.
En relación al equipo igualó en Formosa, el técnico de Gimnasia realizaría dos variantes, una obligada y la otra será táctica.
Al cúmulo de defensores lesionados, se sumó la baja de Jonatan Medina, quien expulsado en Formosa. El DT albo apelará a Nélson Ibarlucena para suplir la ausencia del marcador de punta izquierda.
La restante modificación que implementaría Botella, sería la inclusión de Luciano Herrera en remplazo de Alejandro Toledo.
La intención del conductor albiceleste es otorgarle mayor peso ofensivo al equipo con la presencia de Herrera, un juvenil que demostró tener las cualidades necesarias para ser titular desde el arranque.
Por el lado de Zapla, Horacio Zingariello tiene pensado retocar la alineación que logró la primera victoria ante Guaraní Antonio Franco, en Misiones.
El técnico del merengue, tampoco pudo contar para el debut con el equipo ideal, ya que restan ser habilitados varios jugadores, que en su consideración, debería ser titulares.
Zingariello hará dos variantes con respecto al once que sumó la primera victoria. En el medio campo, Facundo Tello, recientemente habilitado ingresará por Diego Sueldo, mientras que en el ataque Lucas Volken reemplazará a Robledo Correa. 
Gimnasia y Tiro buscará salir airoso en este segundo partido fuera de casa y sumar la mayor cantidad de puntos posibles antes de su estreno como local.

 

Con "defensas" bajas

Cada vez son más las bajas defensivas que golpean al plantel de Gimnasia y Tiro. Duilio Botella se habría quedado sin opciones de recambio en la última línea, al menos así quedó en expuesto en la lista que integró la delegación millonaria, que armó su búnker ayer en Perico (Jujuy).
El técnico albo no contará en el banco de relevos con ningún defensor natural, solo tendrá a disposición volantes. En caso de perder a otro hombre atrás, Botella tendrá que improvisar.
Gimnasia se instaló en el predio Los Arcos, donde realizó movimientos recreativos y quedó a la espera del partido frente al merengue.
Fuera del once titular, el técnico de Gimnasia decidió que Alejando Cebreiro, Fausto Apaza, Nicolás López Macri, Lautaro Ceratto, Luis Rivero, Gonzalo Garvarano, Alejandro Toledo integren el banco de suplentes esta tarde.
 

Sin hinchas del albo, pero por TV

Los hinchas de Gimnasia y Tiro todavía no pueden ver al equipo, ya que pese a la cercanía del partido de esta tarde no pueden asistir al Emilio Fabrizzi. La medida de seguridad que se implementa desde hace tiempo prohíbe que esta tarde haya hinchas visitantes en el estadio de Zapla, que solo contará con su hinchada.
De todos modos, se especula que podría haber algún infiltrado bajo las características de “hincha neutral” en la platea jujeña como sucede en todos los estadios, en las distintas categorías. Pero eso sí, los simpatizantes del albo podrán seguir las alternativas de este partido a través de la aplicación Salta Deportes, que se descarga de manera gratuita en los sistemas Play Store y App Store. 
También se emitirá por el canal de Youtube Salta Fútbol y por TC en los canales de aire y cable que adhieren a la transmisión.
 

Los equipos:

A.H. ZAPLA    GIMNASIA
J. Colli    M. Leguiza
E. Villagra    J. Hereñú
M. Ocaño    P. Agüero
H. Villanueva    A. Cazula
E. Martinich    N. Ibarlucea
I. Caravaca    R. Poclaba
F. Tello    M. Alba
N. Aguirre    F. Giménez
W. Cuevas    P. Motta
L. Volken    M López
F. Ladogana    L. Herrera
DT: H. Zingariello    DT: D. Botella

Estadio: Emilio Fabrizzi
Árbitro: Francisco Acosta
Hora de inicio: 16
 

 


.

Temas de la nota

PUBLICIDAD