¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Este sábado cierra llamado para “Espacios Abiertos”

“Nos dimos con que muchos no saben hacer proyectos”, señalan.
Domingo, 24 de septiembre de 2017 22:32

</EPI-NOR-FIRMA>

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

</EPI-NOR-FIRMA>

</COLGADO>

</TIT-PRIM-30R>

</COPETE-SEG14>


La Fundación Alexander Ananiev cerrará este sábado la convocatoria para obras de pequeño formato que quieran participar de las “Residencias de Creación Espacio Abierto”. Una idea de la Fundación que propone brindar un espacio, la producción artística y técnica, como así también la asistencia, para noveles creadores de nuestro medio.
“Se tendrán en cuenta obras para performances, música, danza, audiovisuales, música y toda aquella propuesta innovadora que investigue el cruce entre el movimiento y los lenguajes sonoro, plástico y audiovisual. Pero para información tendrían que escribir a [email protected] pidiendo las bases”, explica Melissa Damato, directora de la Fundación.
“Espacio Abierto es un lugar que se brinda para que los artistas noveles puedan hacer sus primeras obras. En general el artista tiene mucha hambre de crear pero no hay lugares disponibles para la creación. Siempre se tiene que alquilar una sala o un teatro, y esa inversión de dinero y esfuerzo generalmente no tiene retribución. Entonces, desde la Fundación Alexander Ananiev pensamos esto para los nuevos creadores, a los que sentimos muy abandonados. Recibimos muchísimos proyectos y muchos mal escritos. Nos dimos con que desde el puntapié inicial hay un abandono. Porque si no sabes escribir un proyecto, no vas a saber ni siquiera pedir fondos. Y a ese espacio también estamos atendiendo acompañando a los creadores desde ese primer paso”, explica Melissa.
Posteriormente, un jurado conformado por la bailarina Natacha Camila Hoyos, el director Jorge Renoldi y la misma Melissa Damato dará a conocer las obras seleccionadas. .
 

PUBLICIDAD