¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Maratón HOPe, con pecheras sin vender

Hubo color y alegría, aunque aún falta mucho por recaudar para las obras.
Lunes, 25 de septiembre de 2017 00:00

La gente acompañó, pero no alcanza. La V Maratón "Por la vida" de la Fundación HOPe tuvo mucho color, alegría y entusiasmo, pero aún no se logra juntar los fondos necesarios para las obras que tienen proyectadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La gente acompañó, pero no alcanza. La V Maratón "Por la vida" de la Fundación HOPe tuvo mucho color, alegría y entusiasmo, pero aún no se logra juntar los fondos necesarios para las obras que tienen proyectadas.

La jornada se vivió con un sol a pleno y con muchos amigos que llegaron hasta el predio del Campo Histórico de La Cruz, al frente de la avenida Arenales, en la zona norte de la ciudad.

Laly Delgado y Delfina López estuvieron en la animación de toda la movida atlética. La entrada en calor estuvo a cargo de las energías de Pipo Reynaga. Luego sí fue el turno de la Orquesta del Hogar Escuela que llegó con 30 músicos de los casi 100 integrantes para interpretar "Cuenta regresiva", de Europe; y "Carnavalito del Duende", de Gustavo Leguizamón.

Ahí largaron los desafíos. Primero la maratón de 10 kilómetros (competitiva), luego la de 3 kilómetros (recreativa) y por último con todo el color la de 1,5 kilómetros en donde no se corrió sino que fue un paseo bailando por el predio.

Las voluntarias recreativas le dieron alegría a la mañana cuando desplegaron una coreografia que fue preparada durante más de dos meses. Todos aplaudieron y rieron cuando bailaron el ritmo del cocodrilo.

Visitó de gala el escenario el Dúo Conciencia, el grupo de danzas El Cacuy, Grupo Originarios, la cumbia de Maira Uñates y cerró Dani La Voz.

Desde la Fundación HOPe destacaron que los fondos que se recaudaron se destinarán para la construcción del segundo piso del albergue. En la actualidad, la Casita solo tiene espacio para recibir a 7 niños del interior que llegan a la capital para hacer tratamientos en el hospital público Materno Infantil, con sus acompañantes.

Además, HOPe también recibe a adolescentes en tratamiento, que necesitan un espacio distinto al de los niños.

"Nosotros queremos duplicar la capacidad operativa de la casa albergue. Con el primer piso vamos a poder asistir a adolescentes, lo cual es un paso grande. El proyecto ya está, sólo falta el dinero y es por eso que realizamos todo este tipo de acontecimientos para recaudar fondo, pero siempre estamos abiertos a recibir todo tipo de ayuda; cualquier monto ayuda", dijo la presidenta de la fundación, Guadalupe Colque.

Construir más habitaciones es importante para la institución. En el proyecto hay siete habitaciones más, una cocina y dos salones de usos múltiples. Por la falta de lugar, muchos pacientes deben ser derivados a hospitales y no reciben la atención especializada. Además hay una sala para personal administrativo y un aula para los pacientes que tienen atención en la fundación. "La colaboración de los salteños hizo que se vendieran las pecheras, lo que demuestra una vez más el gran acompañamiento con HOPe. Estamos agradecidos con todos por el apoyo incondicional", dijo Colque.

La Fundación HOPe es una organización sin fines de lucro que nació en diciembre de 2004 por la inquietud de un grupo de padres de niños con tratamiento oncológico, con el propósito de ayudar, contener, asesorar y atender en forma integral las necesidades del niño con enfermedades hemato-oncológicas malignas y benignas con criterio de calidad humana y científica.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD