¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Un sismo de 6.2º hizo temblar a Chile: se sintió en Catamarca, San Juan, Mendoza y La Rioja

El epicentro fue superficial. El movimiento se produjo a las 7.19 de hoy. También Salta registró un sismo, durante las primeras horas de la madrugada.
Martes, 10 de abril de 2018 07:45

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fuerte movimiento telúrico se produjo a las 7.19 de la mañana de hoy en Chile y fue de 6.2º en la escala de Richter. Duró cerca de un minuto. El epicentro se ubicó a 35 km de Punitaqui, cerca de La Serena (zona centro del país trasandino) y a 68 km de profundidad, según el Instituto Nacional de Prevención Sismica (INPRES).  

El sismo fue percibido por gran parte de la población, tanto que también repercutió en Argentina. Se sintió en Catamarca, San Juan (2.8º), Mendoza y La Rioja (2.7º).

El pasado día 5 de abril, otro terremoto se registró en la misma zona, sin que se registraran daños de magnitud.

En la madrugada de hoy también hubo actividad sísmica en Salta, donde un temblor de 3.5º se produjo a las 1.55 de la madrugada entre San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, en el llamado Triángulo Sismico de Los Andes.

Dos horas después, a las 3.23, cerca de allí pero en jurisdicción de Jujuy se registró un movimiento de 3.4º de magnitud. En este caso el epcientro se situó en Catúa.


 

PUBLICIDAD