¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

San Antonio y Barrio Obrero, en una final histórica

La villa y el verde definirán en 90 minutos al primer campeón de la Copa Salta. A las 21.30 en el Martearena.
Miércoles, 30 de octubre de 2019 02:01

Llegó el gran día, aquel que soñaban tantos clubes que quedaron en el camino con sus cientos de sueños individuales de progreso, superación y hambre de gloria, el sueño no menor de dar ese gran salto entre el amateurismo y el semiprofesionalismo futbolístico, para inscribir sus nombres en una competencia de índole federal. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó el gran día, aquel que soñaban tantos clubes que quedaron en el camino con sus cientos de sueños individuales de progreso, superación y hambre de gloria, el sueño no menor de dar ese gran salto entre el amateurismo y el semiprofesionalismo futbolístico, para inscribir sus nombres en una competencia de índole federal. 

Sin embargo, al final del camino, solo dos equipos llegaron a ese sitial histórico que los ubica como los finalistas de la primera Copa Salta, la de la edición 2019, una competencia que se creó este año con el impulso del Gobierno de la Provincia y de los clubes que componen la Federación Salteña y la Liga Salteña, que tuvo el visto bueno del Consejo Federal y que permitirá solo a un escogido adjudicarse una plaza extra al Regional Federal Amateur 2020, aquel que fue jerarquizado en su edición pasada con la presencia de un grande de la provincia como lo es Central Norte, pero que no resignará ese status el próximo año por las presencias de otros dos “gigantes” históricos, como Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, cuyas estadías en la cuarta categoría, no deseadas por ellos mismos, acrecentarán por sí solas las expectativas de los demás competidores de la zona norte.

A eso lo saben muy bien la Villa San Antonio y Barrio Obrero de Joaquín V. González, los dos finalistas de la primera Copa Salta, quienes animarán esta noche la finalísima única de la competencia y que dirimirán en 90 minutos al primer campeón y al representante “extra” que tendrá el Regional que se viene. 

La villa y el verde de Anta buscarán coronar sus enormes campañas cuando se enfrenten esta noche, a las 21.30, en el estadio Padre Martearena, con el arbitraje de Miguel Flores.

Para el futbolero salteño, una de las grandes novedades para esta final tiene que ver con que los hinchas que asistan a la cancha no abonarán entrada, y el precio será un alimento no perecedero (los dos clubes finalistas elegirán a qué asociaciones irá destinada la mercadería recaudada), lo que de alguna manera también contribuirá a que se viva un real clima de final con un muy buen marco en las tribunas, también a sabiendas de lo seguidora que suele ser de por sí la parcialidad de San Antonio, y la cantidad de hinchas que podrán arribar a nuestra capital desde Joaquín V. González en virtud de un encuentro que para ellos también será histórico.

En caso de empate en los 90 minutos, habrá penales para definir al campeón.
 

  • Habrá 148 efectivos controlando el operativo, que estará a cargo del comisario principal Oscar Sajama. Las puertas del estadio se abrirán a las 20.30 y el costo de la entrada será un alimento no perecedero.
  • Los hinchas de la villa se ubicarán en la cabecera norte y la preferencial, que compartirán con el público en general, mientras que los que lleguen desde Joaquín V. González se apostarán en la popular sur.
  • Los antecedentes: San Antonio bajó en la semifinal al candidato Pellegrini con un global de 5-2: ganó 3 a 1 en la ida y se impuso 2 a 1 en la revancha. Barrio Obrero la tuvo más difícil y eliminó por penales a Río Dorado, tras igualar 1-1 la serie.
PUBLICIDAD