¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Al Attiyah ganó la etapa 2 y retuvo el título Mundial a falta de tres etapas en Marruecos

El príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah se consagró este domingo campeón después de quedarse con la segunda etapa y dejar sin chances matemáticas al árabe Yazeed Al-Rajhi. La competencia de autos computa diferente a la de las motos. 
Domingo, 15 de octubre de 2023 18:37

El triunfo del qatarí estaba prácticamente asegurado y por muy poco no festejó la fecha pasada, en el Desafío Ruta 40 que terminó en Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El triunfo del qatarí estaba prácticamente asegurado y por muy poco no festejó la fecha pasada, en el Desafío Ruta 40 que terminó en Argentina.

"Estoy muy contento por este campeonato, muchas gracias a todos", dijo a El Tribuno y otros medios en Zagora, en el desierto marroquí,  tras recibir su premiación pero no sé relaja y pretende seguir al frente en el Rally de Marruecos para llegar de la mejor manera posible al Dakar 2024.

Para Al-Attiyah fue especial está competencia porque no solo peleó mano a mano con otro piloto de Medio Oriente, sino que además la competencia de autos tiene a importantes corredores como Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Sthépane Peterhansel (el monseñor Dakar).

Nasser se quedó con tres de las cuatro fechas y puede quedarse con la quinta: fue vencedor en el Dakar, en Sonora Rally, Desafío Ruta 40 y está primero en Marruecos. Solo tuvo un inconveniente cerca de su casa, en Abu Dabi cuando tuvo que abandonar y el primer puesto se lo llevó Al Rajhi.

De todas formas junto a su copiloto, el francés Mathieu Baumel, seguirán por el camino de la victoria o al menos eso intentarán: este lunes realizarán el segundo rulo Zagora-Zagora y luego quedarán las etapas Zagora-Merzouga y finalmente el bucle Merzouga-Merzouga. Tiene el récord de victorias en el "Rallye du Maroc" con 6 coronas y va por la séptima, para dejar a Toyota en lo más alto antes de emigrar al nuevo proyecto de Dacia para el Dakar 2024.

Un campeonato diferente al de las motos

Al-Attiyah ya es campeón por una cuestión matemática: llegó a Marruecos con una ventaja de 51 puntos sobre Yazeed Al Rajhi, este último tenía que sumar un total de 52 puntos en todo el rally si quería ser campeón. Sin embargo, esto ya no es posible. Es que Al Rajhi terminó 2º ayer (4 puntos) y 4º hoy (2 puntos). Incluso si consigue la victoria en Merzouga (30 puntos) y en las tres etapas que quedan (15 puntos), y que Al Attiyah abandonara, llegaría a un total de 51 puntos. Y en caso de empate, el qatarí ganaría gracias a su mayor número de victorias en carreras este año (Dakar, Sonora Rally y Desafío Ruta 40).

La situación es diferente para Luciano Benavides, Toby Price y el resto de los pilotos de las dos ruedas porque por la Federación Internacional de Motociclismo no suman puntos por etapa, sino al final de cada carrera: 25 el vencedor, 18 el segundo, 15 el tercero, 12 el cuarto, 10 el quinto, 8 el sexto, 6 el séptimo, 4 el octavo,2 el noveno y 1 el décimo. Hoy los tres que cuentan con chances de obtener el título son el salteño con 80 unidades, Price con 71 y Adrien Van Beveren con 76.

PUBLICIDAD