¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Javier Russo: "Mi ciclo está cumplido y que vengan otras personas"

El presidente de Juventud Antoniana habló de su gestión al frente del club y de una denuncia por una posible administración fraudulenta.
Viernes, 17 de noviembre de 2023 01:58

La gestión de Javier Russo, como presidente de Juventud Antoniana, está llegando a su fin. El directivo, a modo de despedida, realizó un análisis de su trabajo al frente del club de la Lerma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La gestión de Javier Russo, como presidente de Juventud Antoniana, está llegando a su fin. El directivo, a modo de despedida, realizó un análisis de su trabajo al frente del club de la Lerma.

Javier Russo en un primer momento en el diálogo con El Tribuno explicó: "Cuando iniciamos este proceso durante el torneo Anual trabajamos para armar un equipo que luego salió campeón después de 23 años. En el torneo Regional se ganó la zona, clasificamos para jugar los play-offs y en el que conseguimos el ascenso al Federal A y ese logro fue el más importante. Llevamos dos temporadas en el Federal A y este año no fue bueno deportivamente. Lo importante es que no descendimos y mantuvimos la categoría. El ciclo está cumplido y que vengan otras personas dispuestas y que ellos vean qué es lo mejor para el club".

Javier Russo habló de lo que le tocó vivir: "Sufrí un atentado y salen otros comentarios que no tienen sentido. Es lo que uno se arriesga y es Juventud. El buen nombre, problemas de familias y te acusan de robar y es todo lo contrario porque como acá no cobrás un sueldo, al contrario se paga para ser presidente o directivo. Todo eso pesa en el momento de tomar una decisión".

El tema económico

De lo económico, Russo indicó que "dejamos un club, prácticamente, saneado. Los jugadores van a cobrar todo. Lo que trabajó el cuerpo técnico está pagado y solo está faltando pagar dos alquileres. No es mucho lo que hay que invertir. Nuestra gestión deja sin deudas al club. No hay juicio ni nada por estilo. Se pagó a 5 técnicos y ninguno tuvo qué hacer. Hubo una época en que se cambiaba el técnico, pero no se cancelaba lo que se debía y terminaba en juicio. En cambio ahora cumplimos con este tipo de obligaciones sin dejar deudas".

Con respecto a la falta de acompañamiento de los demás miembros de la mesa directiva cuando asumieron, expuso que "algunos no estuvieron desde el primer momento. Otros participaron de un par de reuniones pero se fueron. Lo que pasa es que cuando hay que poner trabajo y plata encima, ya hay deserciones. Acá uno no tiene que venir a entregar dinero sino trabajo. Las circunstancias hacen que en Juventud haya que meter la mano en el bolsillo. Los recursos son exclusivamente de fútbol y no alcanza. Más por la situación económica de los últimos tiempos y con un golpe inflacionario de por medio, todo se complica".

La denuncia

Javier Russo se refirió a una denuncia ante la Justicia por una posible administración fraudulenta. "Hacer una denuncia cualquiera la puede hacer y otra cosa es demostrarlo. Nosotros también tenemos los elementos para demostrar que no es así. Uno está expuesto a que alguien considere que es fraudulento, pero se tendrá que demostrar desde ambas partes. Nosotros demostraremos nuestra inocencia y desde la otra parte la culpabilidad. En el día de mañana veremos cómo sigue este tema".

Negó alguna notificación para declarar en la Fiscalía: "No me llegó nada solo trascendidos periodísticos. No sé cómo pueden decir que hemos hecho fraude si está todo claro. Mirá lo incoherente del tema porque a esa persona que hace esa denuncia le mostramos los papeles y través de ello presentó la denuncia".

PUBLICIDAD