¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Carlos Romero: “Hay cosas que las podría haber arreglado siendo ministro de Economía"

Para el ex gobernador de Salta “estamos en el momento más crucial en los 40 años de democracia”. 
Jueves, 16 de noviembre de 2023 22:14

El senador nacional Juan Carlos Romero se refirió al balotaje del próximo domingo entre Sergio Massa y Javier Milei, adelantó que “será una elección pareja” y destacó “la importancia de la fiscalización”. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El senador nacional Juan Carlos Romero se refirió al balotaje del próximo domingo entre Sergio Massa y Javier Milei, adelantó que “será una elección pareja” y destacó “la importancia de la fiscalización”. 

“Será muy competitivo y parejo el domingo; la gente debe votar y cuidar los votos para que no haya fraude. Una elección debe ser transparente y todos debemos contribuir. Es curioso que un Gobierno que ha arruinado el país sea competitivo y eso habla de la manera en que han controlado a la opinión pública, la presión a los trabajadores, la militancia paga y los subsidios. Sin alternancia, se va a profundizar la pobreza al 70 por ciento y así vamos a tener una democracia mucho más condicionada donde los jóvenes y los profesionales que preparamos se van a ir del país. Esperemos que el resultado sea claro para no tener la sensación de que fue una elección poco transparente”, sostuvo en una entrevista en Radio Salta.

Para el senador nacional y ex gobernador de Salta “estamos en el momento más crucial en los 40 años de democracia. El modelo de Massa es ganar “cueste lo que cueste”, como el lo dijo y así tenemos una inflación galopante y un banco central destruido. La gente está fastidiada, pero tiene una gran tolerancia a lo que ha hecho el kirchnerismo en estos 20 años. La parte positiva es que no hay violencia política. Lo malo es cuando la tolerancia se vuelva en resignación y no se quiera cambiar”, dijo.

La campaña de miedo que impulsa el Gobierno nacional 

Sobre la campaña del miedo impulsada por el Gobierno dijo: “la gente no tiene que tener miedo porque, el país no va a estar peor que lo que está. Ahora recurren al miedo porque es un elemento psicológico complejo pero mienten con las cosas que quieren asustar a la gente: es imposible que se pueda eliminar la coparticipación a las provincias porque lo define el Congreso y tampoco pueden asustar con que se va a eliminar la educación pública y las universidades públicas porque hay una política de Estado  de más de 100 años. No le tengamos miedo al miedo”.

Al ser consultado si el candidato Sergio Massa es parte del kirchnerismo , Romero dijo: “Es parte de la mentira de su campaña. Massa es socio del kirchnerismo. Nada menos, lo va a tener de presidente de la Cámara de Diputados a Máximo Kirchner. No aclaró si va a desalentar  el juicio a la Corte, va a seguir el gasto público,  la inflación, la presión a los jueces y la búsqueda de impunidad. Ya nos dijeron hace 4 años que venían mejores y fue peor. Hay cosas que Massa ya las podría haber arreglado siendo Ministro de Economía desde hace más de un año, y estamos cada vez peor. Si sigue este modelo de populismo espantoso, vamos a estar cada vez peor”.

Por último, Romero se refirió a la necesidad de que el próximo Gobierno mejore la economía para que la gente tenga trabajo, y lo contrastó con el modelo del kirchnerismo del que dijo que “Solo quiere dar dádivas. Con 20 años más del kirchnerismo, vamos al modelo de Cuba y Venezuela sin alternancia política y sin oposición. Este domingo es bueno que se elija una alternancia porque si llegara a ganar el kirchnerismo con las fuerzas políticas divididas como están, el control político que va a tener va a ser tremendo”.

 

PUBLICIDAD