¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alerta por el caída repentina de una aplicación para invertir en dólares

Se trata de la aplicación Yomigt. Los inversores están a la espera de que se recupere la plataforma para recuperar sus inversiones. 
Viernes, 24 de noviembre de 2023 20:31

El repentino colapso de la aplicación Yomigt, utilizada por muchas personas para invertir en dólares dejó de funcionar sin previo aviso, generando inquietud entre los usuarios respecto al destino de sus fondos.

En diálogo con El Tribuno, Francisco Valdez, ingeniero y desarrollador de App y software personalizado, explicó las razones de que este sistema de inversiones, atraviese esta situación. "En algún momento mucha gente me consulto. Es una plataforma de estafa piramidal. Lo que hacen es con la plata de los nuevos inversores pagar intereses a los que ya están. Esto funciona mientras haya un flujo constante de nuevos inversores. Mucha gente entraba y generaba inversiones mientras más gente se sumaba", explicó el especialista, advirtiendo sobre la realidad de que los más factible es que esto no se recupere.


 "Como todos estos sistemas en algún momento el flujo de inversores comienza a frenarse,los intereses dejan de pagarse. Y eso es lo que paso hoy", sentenció. 

Intereses irreales

Francisco Valdez agregó que mucha gente se sumó por la alta tasa de interés que ofrecía. "No creo que se vuelta a levantar la plataforma. Hay que tener en cuenta que cualquier sistema que ofrece un 20 o 30 por ciento mensual de ganancia, tiende a hacer esto. Porque en el mundo de las finanzas no son rentabilidades reales. Mucha gente entró y si no saliste a tiempo, la plata se pierde", alertó. 

"Esta plataforma ofrecía 100 por ciento en 34 días. Esto es irreal. Juegan con el deseo de la gente de ganar platal y entran hasta que de repente dejan de entrar. Lamentablemente hay mucha gente damnificada", expresó el especialista. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD