¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana se incorporarán los 21 concejales electos en mayo

Diez ediles que prestarán juramento mañana tendrán mandato por cuatro años, mientras que la gestión de los 11 restantes solamente por dos años
Sabado, 02 de diciembre de 2023 01:47

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta realizará mañana la sesión inicial de incorporación de los 21 concejales que fueron electos en los comicios de mayo pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta realizará mañana la sesión inicial de incorporación de los 21 concejales que fueron electos en los comicios de mayo pasado.

El plenario tendrá lugar a partir de las 10 en el recinto Gobernador Miguel Ragone, marco en el que también se elegirán a las autoridades del Concejo Deliberante capitalino.

Por Reglamento Interno del cuerpo, la presidencia provisional del plenario estará a cargo del concejal de mayor edad y será la edil Alicia Vargas quien cumpla con esta función.

Diez ediles que prestarán juramento mañana tendrán mandato por cuatro años, mientras que la gestión de los 11 restantes será por dos años para cumplir con el recambio que se dará a partir de las elecciones del 2025.

Los concejales que asumirán

Ángel Ortiz, José García, Guillermo Kripper, Agustina Álvarez, Malvina Gareca, Darío Madile, Alicia Vargas, Gonzalo Nieva, Inés Bennasar y José Arias, tendrán mandato por cuatro años.

Con mandato de dos años asumirán Laura Saravia, Arnaldo Ramos, Eliana Chuchuy, Gustavo Farquarson, María Mamaní, Emanuel López, Martín Corral, Evangelina Sarapura, Liliana Monserrat, Paula Medici y Martín del Frari.

El próximo Concejo Deliberante de la ciudad de Salta quedará conformado con seis ediles de Juntos por el Cambio, por cinco del Partido Fe, por cuatro de Representar, por tres de Libres del Sur y por Tres del Frente Salteño.

Madile podría continuar en la presidencia

Juntos por el Cambio fue el más votado en las elecciones de mayo, pero a la hora de pujar por la presidencia del cuerpo se verá superado en número de miembros por los espacios que responden al oficialismo y no se descarta que apoyen la continuidad de Madile en la presidencia.

La de mayo fue la primera elección que se realizó tras la reforma de la Constitución de la Provincia que amplió de dos a cuatro años la duración del mandato de los concejales y de esta manera se unificarán con el tiempo de los legisladores provinciales.

Para la renovación parcial cada dos años se dispuso una medida de transición y los concejales que por el sistema D ´Hont obtuvieron los primeros 10 lugares tendrán mandato por cuatro años y los restantes 11 por dos años.

Mañana también se definirá la integración y las autoridades de los bloques políticos y la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD