¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana accidentada en Salta: choques en cadena en distintos puntos de la ciudad

Ocurrieron en avenida Bolivia, a la altura de Popeye; y sobre la ruta provincial 26, Camino a La Isla. Solicitan a los conductores respetar las distancias de seguridad.
Lunes, 04 de diciembre de 2023 09:33
Cuádruple choque en avenida Bolivia

En la mañana de hoy se produjo un choque en cadena sobre avenida Bolivia, sentido norte-sur, a la altura del Club Popeye.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de hoy se produjo un choque en cadena sobre avenida Bolivia, sentido norte-sur, a la altura del Club Popeye.

Estuvieron involucrados cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Hilux, negra, y una VW Gol color gris. El tránsito se encuentra interrumpido en uno de los carriles, lo que origina embotellamientos y demoras.

Tomaron intervención efectivos de la Policía y de Tránsito municipal.

 

Otro choque en ruta 26, Camino a La Isla

Choque sobre ruta provincial 26, Camino a La Isla

En otro sector de la ciudad, también se registró un violento choque. Fue sobre la ruta provincial 26, sentido sur-norte, entre Felipe Varela y Alem. Ambos vehículos, un remis Fiat color blanco y un Renault 19 bordó circulaban por la mísma vía y por razones que se tratan de establecer sufrieron un fuerte impacto.

Solicitan a los conductores transitar con extrema precaución por el lugar.

 

¿Qué es la distancia de seguridad y por qué es importante respetarla?

La distancia de seguridad a la distancia mínima que debe de existir entre dos coches que circulan por la misma vía, y que impedirá una colisión como consecuencia de una frenada brusca realizada por el coche que circula delante.

  • Esta distancia debe permitir, al conductor del coche trasero, frenar de la mejor manera posible.
  • Llevar a cabo una distancia mínima le ofrecerá el tiempo necesario para que el conductor pueda completar su tiempo de reacción, así como el tiempo de frenado, antes de colisionar con otros vehículos.
  • Lamentablemente en Salta son cada vez más frecuentes los choques en cadena

 

A mayor distancia de seguridad, menor riesgo de colisión

Es importante respetar las distancias de seguridad

La Ley de Tránsito argentina exige que debemos conducir al menos a 54 metros del rodado que nos precede cuando vamos a 100 km/h (100 km/h es igual a 27 metros por segundo).

La distancia de seguridad y riesgo de colisión se relacionan de manera indirecta. O lo que es lo mismo; a mayor distancia de seguridad, menor riesgo de colisión. De esta manera, la distancia de seguridad es un escudo protector que permite circular sin riesgo de colisión en vías compartidas con otros vehículos.

Si se circula a 120km, se debería mantener un mínimo de 66 metros respecto al coche de delante; esa distancia proporcionará el tiempo necesario para reaccionar a una posible frenada y detener nuestro vehículo sin establecer contacto con el otro.

No obstante, el estado de la vía puede ser un factor determinante a la hora de frenar el vehículo. Si la frenada es muy fuerte, el asfalto está mojado y/o las condiciones climatológicas impiden una visión óptima de la vía, será necesario alargar la distancia de seguridad.

PUBLICIDAD