¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Revés para Nalbandian en la causa que le inició su exnovia por la cámara oculta

La Cámara de Apelaciones anunció que se deberá a escuchar a Araceli Torrado sobre las medidas restrictivas que pidió contra el extenista luego de la aparición de una cámara en su dormitorio para espiarla.
Viernes, 08 de diciembre de 2023 12:15

La Justicia hizo lugar a la apelación del fallo que desestimaba la denuncia de Araceli Torrado, exnovia de David Nalbandian, en la causa que se archivó dos veces por la aparición de una cámara que colocó el extenista en su dormitorio para espiarla. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia hizo lugar a la apelación del fallo que desestimaba la denuncia de Araceli Torrado, exnovia de David Nalbandian, en la causa que se archivó dos veces por la aparición de una cámara que colocó el extenista en su dormitorio para espiarla. 

Ahora, deberán escuchar a la joven sobre las medidas restrictivas que pidió contra el N°3 del mundo y ganador de 11 títulos ATP, que está acusado de los delitos de acoso sexual, hostigamiento y violación de domicilio

La denuncia fue radica en julio pasado, pero el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad archivó dos veces el caso al considerarlo que no se trataba de un delito y que tampoco se pudo comprobar si la cámara alguna vez llegó a funcionar. 

Ante el conocimiento del proceso del último expediente, el abogado de la víctima, Martin Olari Ugrotte, solicitó la apelación. De esta manera la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional dio lugar y revocó la decisión del MPF.

En el escrito el camarista Ignacio Mahiques, detalló que este caso “se manifiesta con mayor intensidad pues se enmarca en una denuncia por presuntos episodios constitutivos de violencia de género bajo las modalidades psicológica, sexual y digital, lo que determina la aplicación de los estándares internacionales en la materia guiados por el mandato de debida diligencia reforzada”.

Lo curioso de este caso es que la damnificada entregó a la Justicia varias llamadas telefónicas que tuvo con Nalbandian donde él le confirmaba que había colocado la cámara. 

"En junio notamos algo extraño en la habitación, yo estaba con mi hermano. Él notó un brillo extraño detrás de la ventilación interna que tiene el departamento. El terror que provocó en mí fue indescriptible: no solamente me estaban vigilando, sino que pudieron verme desnuda", expresó Torrado tras el fallo.

Acerca de los continuos reveses de la Justicia, en diálogo con ElTrece refutó: “Era indignante ver cómo archivaban la causa, como si nada, por ser una figura pública y por ser él”.

“Es un delito que tiene que ver con violencia psicológica y sexual. Me parece gravísimo todo lo que sucedió. Se fue dando en los últimos meses cuando decidí cortar la relación", sostuvo. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD