¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Paliza del Manchester City al Bayern Múnich: la Champions al día

Los ciudadanos, con Julián Álvarez en la elaboración del tercer tanto, golearon sin atenuantes a los alemanes en la ida de cuartos de final de la Champions: 3-0. El Inter de Italia derrotó 2-0 al Benfica en Portugal y este miércoles es el turno del Real Madrid Chelsea, desde las 16.
Martes, 11 de abril de 2023 23:15

El Manchester City, con el ingreso de Julián Álvarez en la segunda parte y una destacable actuación del exdelantero de River, quien fue clave en la construcción del tercer gol, venció 3 a 0 al Bayern Múnich en el Eithad Stadium inglés, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2022/23, quedando con el camino muy allanado para meterse en la semi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Manchester City, con el ingreso de Julián Álvarez en la segunda parte y una destacable actuación del exdelantero de River, quien fue clave en la construcción del tercer gol, venció 3 a 0 al Bayern Múnich en el Eithad Stadium inglés, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2022/23, quedando con el camino muy allanado para meterse en la semi.

Los citizens llegaron a esta instancia luego de golear 8-1 en el global al Leipzig de Alemania en los octavos de final. Por su parte, los alemanes dieron el batacazo en la anterior fase al vencer 3-0 en el global al PSG del argentino Lionel Messi.

El equipo de Pep Guardiola abrió el marcador a los 26 minutos de la primera parte mediante el español Rodri, que alcanzó su tercer tanto en la temporada. Ya en la segunda parte, a los 25', el portugués Bernardo Silva amplió la ventaja para el equipo inglés. Seis minutos después, el goleador del Manchester City Erling Haaland sentenció el encuentro y puso el 3 a 0.

En esta victoria importante de los ciudadanos en el certamen continental, el argentino campeón del Mundo Julián Álvarez ingresó a los 22 minutos de la segunda parte por el belga Kevin De Bruyne, y fue clave en la construcción del tanto del noruego, ya que envió el centro que terminó en la concreción que decoró la goleada.

Con este resultado, el City, con Julián dentro del engranaje, allana su camino de cara al lote provilegiado de los cuatro mejores equipos de Europa, que disputarán la semifinal entre el 9 y el 16 de mayo.

 

Triunfo del Inter en Portugal

El Inter de Italia, con Lautaro Martínez como titular y con el ingreso de Joaquín Correa, venció 2 a 0 al Benfica, sin Nicolás Otamendi por acumulación de amarillas, en el estadio de La Luz de Portugal, en el otro encuentro por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Nicolo Barella se elevó en el área tras un centro de Alessandro Bastoni y abrió el partido, con un cabezazo al segundo palo, a los seis minutos del segundo tiempo. El italiano no convertía desde octubre de 2022.

Mientras que el belga Romelu Lukaku, de penal, estiró la ventaja en el marcador a los 37' del complemento para poner el 2 a 0.

Un centro de Denzel Dumfries desde la derecha pegó en la mano de João Mário y todo terminó con la alerta del VAR al árbitro. Y a pocos segundos del final, Gonçalo Ramos tuvo la oportunidad de reducir el marcador para las águilas portuguesas, pero André Onana conservó el resultado.

Con esta victoria, el Inter regresó a la senda del triunfo después de 6 partidos y se convirtió en el tercer conjunto que vence esta temporada a Benfica, que llegaba como la sensación, y volvió a caer tras el clásico contra el Porto. La revancha de los cuartos de final de la Champions League se disputará el miércoles 19 de abril, desde las 16, en San Siro.

 

La hora del Real Madrid-Chelsea y del Milan-Napoli

El Real Madrid, máximo ganador de la Champions, recibirá al Chelsea de Enzo Fernández, en el choque más atractivo de este miércoles, también por la ida de los cuartos. El Bernabéu será la sede del partido que comenzará a las 16 de Argentina y será transmitido por ESPN.

A la misma hora, por Fox Sports, el Napoli, sin Giovanni Simeone por lesión, visitará al Milan en el cruce italiano de cuartos.

Las revanchas serán el próximo martes. El ganador de Real Madrid-Chelsea enfrentará en semis a City o Bayern; y el que pase de Milan-Napoli será rival de Benfica o Inter.

PUBLICIDAD