¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se llama igual que Messi y la pelea como un campeón: un bebé necesita de corazones solidarios

Yael Lionel Andrés necesita un respirador y otros elementos para poder irse del hospital donde se encuentra internado desde que nació, en enero. 
Martes, 02 de mayo de 2023 20:58
Paula y su bebé, Yael Lionel Andrés.

Un desesperado pedido de ayuda retumba en los pasillos del Hospital Materno Infantil. Se trata de una situación dramática que atraviesa una madre soltera y toda su familia, por la recuperación de un bebé que tiene poco más de tres meses y se encuentra internado desde que nació.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un desesperado pedido de ayuda retumba en los pasillos del Hospital Materno Infantil. Se trata de una situación dramática que atraviesa una madre soltera y toda su familia, por la recuperación de un bebé que tiene poco más de tres meses y se encuentra internado desde que nació.

Su pequeño hijo, que por una promesa lleva el mismo nombre de Messi, llegó a este mundo en enero pasado, y para poder irse a casa necesita de tres elementos muy costosos. 

Debido a su enfermedad le dijeron a Paula, la mamá, que solo podría irse del hospital y continuar con una internación domiciliaria si conseguían un concentrador de oxígeno de bajo flujo, un saturómetro y un aspirador de secreciones.  Es que, Yael Lionel Andrés, así se llama el pequeño, "es oxígeno dependiente debido a una patología de base con hipotonía generalizada", explica el resumen de su historia clínica.

El resumen de la historia clínica del pequeño.

"Mi bebito nació el 21 de enero, desde que nació estamos en el hospital porque le diagnosticaron 'Encefalopatía Epiléptica Neonatal Refractaria Respiratoria'", contó Paula en diálogo con El Tribuno.

Frente a esta difícil situación, la joven madre pide ayuda para conseguir los tres artefactos y poder llevarse a su pequeño. 

Paula dijo que por su estado de salud, Yael Lionel Andrés solo se alimenta por zonda y que "va a necesitar oxígeno para siempre".

"Hace tres meses que estamos en el hospital, estamos pidiendo una ayuda porque acá se enferma con virus hospitalarios, ya no aguantamos más", añadió.

Los tres indicaciones de los tres artefactos que necesita Yael Lionel Andrés.

El concentrador de oxígeno, el saturómetro y el aspirador tienen un costo aproximado de 1 millón de pesos. 

Paula no pudo seguir trabajando cuando quedó embarazada y es de una familia humilde del barrio Puerto Argentino, en la zona oeste alta de la capital salteña, por lo que no cuenta con los recursos para hacer frente a esa erogación. Por esta razón, habilitó una cuenta bancaria con el alias "TODOSPORYAEL" o CBU 2850100640094657349638. También dejó su número de celular (3875 34-3783), por si alguien quiere colaborar 

Yael Lionel Andrés es uno de los tantos bebés que nacieron tras la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, de la mano de Lionel Andrés Messi precisamente. "Hice la promesa de ponerle el nombre de Messi si salíamos campeones", recordó Paula, y así fue. 

Hoy, el pequeño que lleva el nombre del gran capitán, también la pelea como un campeón mientras aguarda por la colaboración de los corazones solidarios que lograrán sacarlo del hospital.
 

PUBLICIDAD