¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sáenz: "Una provincia en paz, sin conflicto y con diálogo, como quisiera Güemes"

El Gobernador de Salta Gustavo Sáenz habló antes del desfile en honor al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes, el cual hace 202 años pasó a la inmortalidad. "Estamos viviendo una crisis económica muy grande, los próximo serán meses difíciles", señaló.
Sabado, 17 de junio de 2023 09:55

Gustavo Sáenz participará hoy de todos los actos conmemorativos al 202 aniversario del pase a la inmortalidad del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes. A primera hora el Gobernador de Salta se llegó hasta la Catedral donde puso al pie del mausoleo del General un arreglo floral. Luego dialogó con los medios presentes en el lugar, entre ellos El Tribuno. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gustavo Sáenz participará hoy de todos los actos conmemorativos al 202 aniversario del pase a la inmortalidad del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes. A primera hora el Gobernador de Salta se llegó hasta la Catedral donde puso al pie del mausoleo del General un arreglo floral. Luego dialogó con los medios presentes en el lugar, entre ellos El Tribuno. 

Sáenz se mostró feliz y satisfecho de que su gobierno haya arribado a un acuerdo con los autoconvocados de la salud y que, de apoco, la provincia esté volviendo a la normalidad. "Así es, como lo hubiese querido el General, como lo quiero yo y cada uno de los salteños, una provincia en paz, sin conflicto, con diálogo y, por sobre todas las cosas, entendiendo las realidades difíciles que se están viviendo de un lado (la gente y los trabajadores) y del otro (los gobiernos provinciales).

 

 

Hay que ponerse en el lugar del otro siempre es bueno, para saber y conocer las realidades. Muchas veces algunos no la conocen porque no las escuchan y no las viven. Entonces es importante que de una vez por todas en este país comencemos a escucharnos más; a dialogar muchísimo más y a tratar de resolver los conflictos que se pueden abrir. Con diálogo todo se pude resolver de la mejor manera", indicó en primer término el gobernador.

Los autoconvocados de la salud finalmente lograron un acuerdo con la provincia, aunque sigue un foco de conflicto con algunos docentes. "Tengo entendido que el 93 por ciento de los docentes ya están en las aulas con los chicos, que es donde deben estar y se ha logrado un acuerdo. Hay un 7 % que todavía no a retornado a las aulas esperamos que lo hagan en los próximos días. Con respecto al conflicto con la Salud, a través del diálogo hemos logrado llegar a un acuerdo. Es fundamental para todos buscar el punto de encuentro que nos une. Las cosas que se pueden llevar adelante las vamos a hacer. Las cosas que no se puedan les vamos a decir que no. Y en esto no debe haber intransigencias: Hay cosas que como gobierno podemos hacer y otras no. Estamos viviendo una crisis económica muy grande que le afecta a todos los salteños, a todos los argentinos, no solamente a la administración pública y tenemos que buscar las formas de solucionar y pasar estos meses que serán muy difíciles".

Sáenz comenzará el próximo 10 de diciembre su segundo mandato como Gobernador de Salta y anunció que seguramente habrá cambios en el gabinete. "Seguramente que sí, habrá cambios en el gabinete porque vamos a empezar una nueva etapa, y seguramente la iniciaremos con otra gente y con otros que seguirán dentro de nuestra estructura acompañando esta gestión. Tenemos todavía 6 meses para trabajar en eso y para buscar un equipo que siga trabajando y proyectando lo que la gente acompañó en las últimas elecciones el 14 de mayo en una mayoría muy grande y eso nos da una doble responsabilidad. Le agradezco siempre a los salteños que confíen y que tengan esperanza de que se puede salir adelante".

Al cumplirse el 202 aniversario del pase a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, los salteños tenían la esperanza de que los nuevos billestes que saldrán a la circulación esté en uno de ellos el héroe gaucho. "Eso fue un compromiso del presidente Alberto Fernández hace unos años atrás ya está la propuesta en la CasA de la Moneda y esperamos que salga rápidamente cuando se modifiquen todos los billetes".

PUBLICIDAD