¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca y un desafío ante el tatengue, Talleres por la última ficha: así continúa la 23º fecha

El xeneize visita a Unión para seguir levantando la cabeza: a las 17. Y la T visita a Sarmiento de Junín para seguir teniendo mínimas chances de pelearle el campeonato a River. Y habrá cuatro partidos más.
Jueves, 06 de julio de 2023 02:37

Boca, que retomó la senda del triunfo el fin de semana, aunque ese éxito no alcanza para maquillar su discreta campaña en la Liga Profesional, visitará hoy a Unión de Santa Fe, en uno de los seis partidos que le darán continuidad al torneo que lidera cómodo River.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, que retomó la senda del triunfo el fin de semana, aunque ese éxito no alcanza para maquillar su discreta campaña en la Liga Profesional, visitará hoy a Unión de Santa Fe, en uno de los seis partidos que le darán continuidad al torneo que lidera cómodo River.

El encuentro, válido por la fecha 23, se jugará a partir de las 17 en el estadio 15 de Abril, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports.

El xeneize que dirige Jorge Almirón tiene 31 puntos y el domingo último venció en La Bombonera a Sarmiento de Junín por 2 a 0 con goles del uruguayo Miguel Merentiel y Cristian Medina, eso le permitió ponerle fin a una racha de más de un mes sin ganar en el torneo local.

Su rival, Unión, perdió en la fecha pasada con Atlético Tucumán por 1-0 en el partido que marcó el inicio de Cristian "Kily" González como entrenador, quien asumió en reemplazo de Sebastián Méndez, de polémica salida del club, ya que se marchó en forma intempestiva para dirigir a Vélez.

En Boca, las novedades pasan por una nueva lesión muscular, en esta ocasión del paraguayo Oscar Romero, quien ingresó para jugar el segundo tiempo ante Sarmiento y fue partícipe de los dos goles del equipo. Romero iba a ser titular en Santa Fe en reemplazo de Esteban Rolón, pero su lesión alteró los planes de Almirón, quien apelará a Juan Ramírez.

Acuerdo por Colidio

Boca llegó a un acuerdo con el Inter de Milán por el pase de Facundo Colidio, quien ahora tiene que arreglar su contrato y decidir cuál será su futuro ante el requerimiento de Toluca de México, y ahora también River, que están interesados en él. En las últimas horas, Boca aceleró por la contratación de Colidio, de 23 años, y llegó a un acuerdo con el Inter: cerca de 5 millones de dólares por el 85 por ciento del pase y el club italiano mantendría el restante porcentaje del delantero.

 

Talleres juega su última carta

Talleres, a nueve puntos de River, visitará a Sarmiento de Junín, que pese a perder ante Boca en su pasada presentación está lejos del descenso. Se jugará en el estadio Eva Perón de Junín, a las 19, con el arbitraje de Sebastián Méndez, el VAR a cargo de Diego Ceballos y televisado por ESPN Premium. Gran campaña del Talleres de Javier Gandolfi (41 unidades), pese a que hace dos fechas que no gana luego de una notable racha de siete cotejos invicto y 19 unidades ganadas sobre 21.

 

Huracán y Atlético, otra final por la permanencia

Huracán, con el debut de Diego Martínez como entrenador, recibirá hoy a Atlético Tucumán, que tendrá el estreno de la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi, en un partido clave por la permanencia en la Liga Profesional.

El encuentro de la fecha 23 se disputará desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con Jorge Baliño como árbitro y televisación de TNT Sports.

A falta de cinco partidos para el final del primer torneo del año, el globo y el decano cambiaron la conducción de los equipos con el objetivo de salir de la zona de descenso por tabla anual.

Diego Martínez debutará como DT de Huracán, que suma 12 partidos sin ganar entre torneo y Copa Sudamericana, y con 19 puntos está penúltimo, solo por arriba de Arsenal (17), que bajaría por promedio.

La dupla Sergio Gómez-Favio Orsi, por su parte, llegó para reemplazar a Lucas Pusineri, quien se despidió tras la última victoria sobre Unión (1-0) y dejó al equipo con 24 unidades, a cinco de la zona de descenso.

 

También Arsenal

Arsenal, que marcha último en las tablas de posiciones y de promedios, recibe a Defensa y Justicia con la necesidad de sumar para intentar evitar la pérdida de la categoría, desde las 14 en el Julio Humberto Grondona, arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por ESPN Premium. El Arse deberá sumar de cualquier manera para evitar seguir en caída libre y con destino inexorable de Primera Nacional.

 

Pirata de local, gloria de visitante

Belgrano e Instituto de Córdoba tendrán sendos partidos para crecer en la tabla, pero con realidades y objetivos diferentes: el pirata para seguir en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, y la gloria para evitar el sendero del peligro del descenso.

Los celestes, que vienen de caer en el clásico precisamente frente a Instituto, recibirá a Barracas Central, que viene de superar al líder River. El encuentro, que se jugará en el estadio del coqueto barrio Alberdi de la capital cordobesa, comenzará a las 21.30, será arbitrado por Páblo Dóvalo y televisado por ESPN Premium.

Mientras que los de Alta Córdoba pisarán el Diego Armando Maradona para visitar a Argentinos Juniors, desde las 19, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports.

PUBLICIDAD