¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Hospital Materno Infantil resultó ganador del programa Transformar Salud 2023

Por segundo año consecutivo el proyecto MetaPué, un sistema de atención semi automatizada en la web, fue uno de los tres ganadores de la edición 2023 del programa Transformar Salud organizado por la Fundación Garrahan y Roché Argentina.
Lunes, 11 de septiembre de 2023 09:17

El Hospitall Público Materno Infantil resultó seleccionado por segudo año consecutivo como uno de los tres ganadores de la edición 2023 del programaTransformar Salud organizado por la Fundación Garrahan y Roché Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Hospitall Público Materno Infantil resultó seleccionado por segudo año consecutivo como uno de los tres ganadores de la edición 2023 del programaTransformar Salud organizado por la Fundación Garrahan y Roché Argentina.

El proyecto premiado fue “MetaPué”, se trata de un asistente virtual que estará disponible a la comunidad 24/7 para responder consultas de índole administrativo como ser horarios de visita, especialidades de cada centro de salud, laboratorios, entre otras. Es una herramienta que permitirá una comunicación más fluida con los pacientes y sus familiares, buscando una mejora continua en la calidad de atención. 

El proyecto, que recibirá 1.200.000 de pesos para su implementación, es desarrollado de manera interdisciplinar por profesionales de Comunicación Institucional y Promoción de la Salud, Sistemas Informáticos y Telemedicina del HPMI / AONorte.

En esta edición, de 23 proyectos presentados resultaron ganadores 3, entre los que se encuentra el HPM, el proyecto” Retinar” del hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce” Dr. Nestor Carlos Kirchner y el proyecto “Quirófano+” del hospital Público Descentralizado Dr. Marcial Vicente Quiroga.

El proceso de selección duró tres meses que consistieron en una postulación de la idea, talleres formativos para la formulación del proyecto y, finalmente, una defensa oral del mismo ante profesionales de la salud pertenecientes al sector público y privado y representantes de la Fundación Garrahan y Roché Argentina.

Transformar Salud destina fondos para que organizaciones e instituciones de la salud puedan promover la transformación digital, la innovación en los procesos y la sostenibilidad del sistema de salud mediante la participación de los propios efectores sanitarios. El programa se desarrolló en Argentina y Paraguay. Los proyectos elegidos recibirán un total de $1.200.000 para desarrollar la idea y ponerla en marcha. 

Antecedentes 

Es el segundo año consecutivo que el HPMI resulta ganador del Programa Transformar Salud. En 2022, profesionales del Hospital de Día de Diabetes y Embarazo crearon el proyecto “Educación Integral para pacientes embarazadas con diabetes”. 

La propuesta se materializó en un sitio web que cuenta con material educativo e informativo amigable en formato audiovisual y archivos de texto para acompañar a las pacientes que son diagnosticadas con diabetes gestacional. Tanto las pacientes, como sus familiares podrán encontrar allí información sobre alimentación, controles prenatales, recetarios, guías alimentarias, entre otros. 

PUBLICIDAD