¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández se reunió con la diputada que expuso sobornos de fondos buitre a la Corte Suprema

En Nueva York, el Presidente se reúne con Alexandria Ocasio-Cortez luego de que denunciara sobornos por parte del inversionista estadounidense Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema de EEUU, quien falló contra la Argentina. El mandatario argentino participará además de la 78° Asamblea General de la ONU y se reunirá con autoridades de la CELAC y la Unión Africana. 
Lunes, 18 de septiembre de 2023 15:56

El presidente Alberto Fernández se reunió con la diputada Alexandria Ocasio-Cortez luego de que esta denunciara sobornos por parte del inversionista estadounidense Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema de EEUU que falló a favor de los Fondos Buitre y en contra de la Argentina. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández se reunió con la diputada Alexandria Ocasio-Cortez luego de que esta denunciara sobornos por parte del inversionista estadounidense Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema de EEUU que falló a favor de los Fondos Buitre y en contra de la Argentina. 

El intercambio con la diputada demócrata se desarrolló en el consulado argentino de Nueva York, en el marco de la 78° Asamblea General de la ONU, y se dio tras la reunión del mandatario con empresarios en la sede de la Americas Society Council of the Americas (AS/COA).

Tras la denuncia de Ocasio-Cortéz, reflotada vía redes por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el mandatario adhirió al a las críticas y afirmó que la denuncia "es gravísima y escandalosa".

"Así consiguieron fallos los fondos buitres contra la Argentina, como bien señala Cristina Kirchner. Nada muy distinto a lo que ocurrió en Lago Escondido y que la justicia aún hoy no investigó", supo remarcar.

Luego de que la jueza estadounidense Loretta Preska fallara en contra del Estado argentino en un reclamo por la nacionalización de YPF, el mandatario se entrevista con  la diputada para profundizar en el tema.

Su agenda continuará por la tarde, con su participación diálogo “Agentes del cambio: la aplicación de la ciencia, la tecnología, la innovación y los datos para una acción transformadora”, correspondiente a la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y culminará con una serie de reuniones que mantendrá con autoridades de la ONU, la CELAC y la Unión Africana.

A las 20, Fernández se entrevistará con el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y luego asistirá a un encuentro cerrado con integrantes de la CELAC y la Unión Africana.

Las actividades previstas para el día martes iniciarán con su exposición en el Debate General de la Asamblea General, previsto para las 10, y continuarán por la tarde, cuando presencie la apertura del evento de alto nivel organizado por el gobierno español "Towards a Fair International Financial Architecture".

A posterior, intervendrá en el Debate General de la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas y culminará su viaje con la recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que se celebrará en el Museo Metropolitano de Arte.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD