¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llega a Salta la Copa Argentina de futsal y el Mundialito de fútbol infantil

La copa más federal se jugará entre el 24 y 28 de octubre próximo. En noviembre se realizará el Pre Mundialito infantil, con vistas al Mundialito 2024.
Miércoles, 06 de septiembre de 2023 01:26

A tan solo 5 meses de haber comenzado el primer torneo de futsal a nivel AFA, la Liga Salteña de Fútbol lanzó ayer oficialmente la Copa Argentina 2023 de la disciplina durante un acto que se llevó cabo en la sede liguista.
En la oportunidad su presidente, Sergio Chibán y la presidenta del Futsal, Blanca Chacón Dorr, también dieron a conocer la concreción del Mundialito Infantil que se jugará en Salta en 2024 y el Premundial que se llevará a cabo entre el 4 y 5 de noviembre próximo y que otorgará las clasificaciones para la cita mundialista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A tan solo 5 meses de haber comenzado el primer torneo de futsal a nivel AFA, la Liga Salteña de Fútbol lanzó ayer oficialmente la Copa Argentina 2023 de la disciplina durante un acto que se llevó cabo en la sede liguista.
En la oportunidad su presidente, Sergio Chibán y la presidenta del Futsal, Blanca Chacón Dorr, también dieron a conocer la concreción del Mundialito Infantil que se jugará en Salta en 2024 y el Premundial que se llevará a cabo entre el 4 y 5 de noviembre próximo y que otorgará las clasificaciones para la cita mundialista.


De esta manera, Salta será sede de dos importantes torneos organizados por la Liga Salteña de Fútbol. Cabe destacar que en la semana del martes 24 al domingo 29 de octubre próximo se desarrollará en nuestra ciudad la Copa Argentina de Futsal 2023, mientras que el Mundialito 2024 se hará del jueves 22 al domingo 25 de febrero del 2024.
Asimismo, en el lanzamiento, las autoridades liguistas presentaron también la mascota del Mundialito que personifica la figura de un quirquincho al que lo apodan "Quirqui".


"Hemos tomado la decisión de realizar el primer gran Mundialito con una preliga", resaltó Chibán.
"Se van a incorporar clubes de primera y del exterior, sobre todo de países limítrofes, y vamos a incorporar gente que se sumará para el evento que convocará entre 5.000 y 6.000 jugadores", destacó.
"Elevaremos nuestro fútbol infantil a lo máximo", concluyó el mandatario.

Cabe destacar que durante el acto de ayer, la dirigencia de la Liga Salteña entregó los trofeos a los campeones del primer torneo futsal-AFA.
De esta manera el premio fue para el Club Atlas en masculino y Central Norte en femenino, como así también para Mitre, en femenino y La Premiere, en masculino.

Cómo se jugara la copa más federal

La Copa Argentina de Futsal 2023 se jugará en Salta del 24 al 29 de octubre y será clasificatoria para jugar con la Liga Nacional y definir los cupos para la próxima edición de la Copa Libertadores de la disciplina.
Participarán 12 delegaciones. Según informó la presidenta del departamento de Futsal de la Liga Salteña de Fútbol, Blanca Chacón Dorr, "se están terminando los distintos torneos regionales de las diferentes zonas del país que clasifican a esta copa. Son: el campeón del 2022 que es Villa Mercedes; de la región Litoral Sur el club Usal de Rosario; la región bonaerense sur Villa Mitre de Bahía Blanca; Centro, con Banda Norte de Río Cuarto; región Cuyo, con el club Uarpes de San Juan; la región Norte, con otro representante que sale de la final entre Tucumán y Catamarca; la región Litoral, Crucero del Sur de Formosa; región bonaerense norte, Gran Rey de San Nicolás. Falta la región Patagónica y la Liga Salteña que tiene dos plazas".


Asimismo, resaltó que "se jugará en 3 zonas de 4, en donde clasificarán los dos primeros de cada zona y el mejor de los terceros. Las finales serán el 28 y 29".
Cabe destacar que para este torneo participarán en su totalidad unas 180 personas, entre jugadores y cuerpo técnico, a las que se le sumarán los representantes del Consejo Federal, más los árbitros nacionales de la disciplina.
Todos los partidos se llevarán a cabo en las instalaciones del estadio y el microestadio Delmi y el albergue para todos los participantes estará a cargo de la Liga Salteña.

Las voces de los protagonistas

Sergio Chibán (Presidente de la Liga Salteña y mentor del proyecto).
“A tan solo 5 meses haber sido elegido por la AFA es un gran premio traer Copa Argentina. Esta institución es confiable y seria y no es casual, es causal. De esta manera tiene un respaldo institucional fuerte, con responsabilidad, respeto y proyección. Agradecerle a Luis que en estos meses nos enseñó y cambió a todos, como dirigentes, árbitros, técnicos y jugadores, para aprender más. Esto es parte de una construcción que crece en infraestructura, da subsidios a los clubes, pero además tiene 9.000 jugadores inscriptos en todas sus divisiones en Salta capital, con seguro de salud que le cubre a todos los jugadores, con un nivel de competencia increíble y con clubes nuevos que se van sumando. Es una liga completa”.

Adolfo Resina (vicepresidente de la Liga Salteña y encargado del fútbol Infanto-Juvenil).
“La palabra acá es solo trabajar.Todas las obras que se hicieron en la Liga, todos las pueden disfrutar. Cuando viene la gente de Buenos Aires se encuentra con algo inédito en el mundo del fútbol en la Argentina. Es puro esfuerzo, gestión y seriedad. Y ahora, con el Mundialito vamos a una esfera desconocida para nosotros, pero que es parte del desafío permanente que nos propusimos hace muchos años”.

Luis Valdovino (referente del futsal nacional).
“La idea es potenciar a Salta, en particular a las Ligas, como faro del desarrollo del futsal en esta región del país. Creo que estamos en la buena senda. Sabemos que establecer comparaciones a veces son odiosas, pero hemos estado en otros lugares y la organización en Salta es muy buena. Respecto al nivel, a Salta le hace falta ir desarrollando técnicas y estrategias de juego que vendrán con el tiempo. Creo que en un par de años vamos a ser una potencia, tanto en masculino como en femenino”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD