¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VACACIONES 2024. ¿Cuánto cuesta viajar estas vacaciones desde Salta?

Comenzó el verano, las personas comienzan pensar en las vacaciones y a elegir entre diferentes destinos turísticos. El Tribuno realizó un relevamiento de los precios que ofrecen las aerolíneas a Córdoba, Mendoza, Iguazú y Buenos Aires. 
Sabado, 06 de enero de 2024 15:55
Con la llegada del verano, todos buscan el mejor pasaje para viajar estas vacaciones

Entre tanta variedad de posibilidades para decidir un lugar para las vacaciones de verano 2024 se considera, además de la belleza del sitio, el costo de los pasajes. Para ayudarte entre tanta variedad de opciones El Tribuno realizó una recolección de datos de las principales aerolíneas y páginas especializadas, se tomó como referencia a Buenos Aires, Mendoza, las Cataratas del Iguazú y Córdoba con fecha de salida para el 15 de enero y regreso el 22 del mismo mes.

Dada la situación económica actual viajar por el país se ha vuelto en algo casi aspiracional, no asequible para todos los bolsillos. Diciembre con una inflación que rondó, según consultoras, el 29%, acumulando así el 2023 un registro inflacionario mayor al 200%.

Comenzaron las vacaciones 2024 y las personas eligen sus destinos preferidos

La inflación arrastra todos los precios consigo por lo que sólo para partir desde Salta una persona necesita mínimo $180.809 para un pasaje ida y vuelta, según la página web de Aerolíneas Argentinas, teniendo como destino Córdoba, el mismo incluye una mochila o cartera y un equipaje de mano o carry on.

Otros pasajes 

Si una persona desea viajar a conocer las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas del mundo que se encuentra en Argentina, debe preparar su bolsillo, ya que el pasaje más económico ronda los $509.946 ida y vuelta, a este precio se lo encuentra en la página especializada en búsqueda de pasajes Despegar.com, a través de Aerolíneas Argentinas e incluye hasta un equipaje para despachar.

Otro destino bastante codiciado para los fanáticos del buen vino es la provincia de Mendoza a la cual un vuelo ida y vuelta puede costar desde los $239.947 por medio de Fly Bondi el pasaje trae consigo una mochila, un equipaje de mano y valija de 23 kg para despachar.

Y para aquellos que deseen visitar la capital nacional, se pueden encontrar múltiples opciones de billetes de avión para escoger, el más económico se lo puede encontrar en la página de Fly Bondi a $190.584 en total entre la ida y la vuelta, aunque su bajo precio en comparación con los de las demás aerolíneas se ve reflejado en que sólo incluye un bolso en mano estilo mochila o cartera.

 

 

Consejos para encontrar el mejor vuelo

  • Para viajar con la actualidad económica Argentina se debe utilizar ciertos trucos para conseguir un pasaje que cumpla con las tres B (bueno, bonito y barato).
  • No apresurarse por comprar el primero que aparece, si se investiga en otras páginas y compara los precios seguro aparece el ideal.
  • Buscar en varios sitios, el primero que muestra el buscador no siempre es el mejor.
  • Utilizar ventanas de incógnito en el buscador que escojan, los algoritmos pueden ser engañosos y no muestran la opción más económica.
  • Elegir el mejor día para comprar el pasaje, según algunos especialistas el mejor momento de la semana es el martes a las 15.
PUBLICIDAD