¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Más de 40 kilos de cocaína fueron descubiertos en el norte provincial

Gendamería incautó la droga en los controles de Aguaray y del paraje Yuchán, cerca de Pichanal. Hay cuatro detenidos, dos de nacionalidad boliviana. 
Lunes, 25 de marzo de 2024 21:50

En dos procedimientos el personal de Gendarmería Nacional secuestró 42 kilos de cocaína durante el fin de semana, en el norte de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En dos procedimientos el personal de Gendarmería Nacional secuestró 42 kilos de cocaína durante el fin de semana, en el norte de la provincia.

En el primer operativo, llevado a cabo por el Escuadrón 54 de Aguaray, dos personas fueron detenidas luego de que los uniformados examinaran un vehículo "Nissan Fox", en el cual se encontraron 44 paquetes rectangulares.

El momento clave del operativo se produjo durante la requisa del rodado, cuando el can “MINOS”, reaccionó de manera habitual al detectar la presencia de droga en el área del tanque de combustible. 

Los efectivos lograron extraer 44 paquetes rectangulares envueltos en bolsas plásticas. Tras someter lo hallado a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “cocaína” con un peso total de 24 kilos 985 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que orientó la detención de los ciudadanos en carácter de incomunicados, el decomiso de la droga y el secuestro del rodado en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”. 

 

17 kilos de cocaína en la ruta 5

El segundo operativo tuvo lugar en la ruta provincial 5, en el paraje Yuchán, a muy pocos kilómetros de la localidad de Pichanal.

Efectivos del Escuadrón 52 de Tartagal detuvieron a los dos ocupantes de un camión marca Volvo, ambos de origen boliviano, procedentes de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y que tenían como destino final la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires. 

Durante el control, los gendarmes notaron anomalías estructurales en los laterales de la cabina del conductor. Tras obtener la autorización de la fiscalía, procedieron a desarmar las paredes y fue entonces cuando descubrieron un total de 16 paquetes rectangulares escondidos detrás del asiento del acompañante y del conductor.

Posteriormente tras someter lo hallado a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “cocaína” con un peso total de 16 kilos 825 gramos.

Los dos involucrados quedaron detenidos e incomunicados por orden de la Fsicalía Federal de Orán. 
 

PUBLICIDAD