¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Predomina el turismo gasolero durante esta Semana Santa

Los visitantes tratan de reducir los gastos al mínimo. Muchos comen al paso. Optan por buscar precios, hospedarse en departamentos alejados del centro.
Viernes, 29 de marzo de 2024 00:00

Un amplio movimiento de turistas provenientes de distintos puntos del país, del interior de la provincia y de otros países se observó ayer, día no laborable por Jueves Santo, en el microcentro de la capital salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un amplio movimiento de turistas provenientes de distintos puntos del país, del interior de la provincia y de otros países se observó ayer, día no laborable por Jueves Santo, en el microcentro de la capital salteña.

Viajeros con mochilas, valijas y bolsos descendían de ómnibus, taxis y arribaban a hoteles y hostales, otros recorrían la plaza 9 de Julio y las peatonales y también estaban quienes se tomaban fotos y grababan videos en edificios históricos como la iglesia San Francisco y la Catedral Basílica.

Según un relevamiento efectuado por El Tribuno, es notorio que predomina el modo "gasolero", es decir, tratar de reducir los gastos al mínimo. Los visitantes optan por buscar y comparar precios, hospedarse en departamentos alejados del microcentro y también comer al paso o hacer picnic en plazas.

Fabiana Di Giannantonio y Federico Sadone, dos jóvenes provenientes de Rosario, Santa Fe se encontraban sentados en la Plaza 9 de Julio. Contaron que lo que más les gusta de Salta es su gente.

Empanadas: Son la estrella de la gastronomía y el plato predilecto de la mayoría de los turistas. Las prefieren de carne cortada a cuchillo. 

"Son muy amables. Es un ambiente muy tranquilo, lindo para bajar los decibeles de la ciudad en la que vivimos y cortar un poco con esa locura. Los paisajes acá son hermosos", expresó Fabiana.

Hicieron una excursión a Cachi y visitaron los museos de la ciudad. "Me impactó particularmente el museo Güemes, su puesta, las instalaciones", sostuvo.

Los jóvenes son ingenieros civiles y llegaron a Salta en avión. Al ser consultados sobre si optan por el modo gasolero expresaron: "no es que hacemos el viaje loco sino que vemos que podemos hacer, buscamos alternativas para hacerlo y analizamos cual conviene más".

Por su parte, Federico indicó que se alojaron en un departamento en la zona norte de la ciudad.

Manifestaron que al salir a comer, se encontraron con precios "baratos", en comparación a los de Rosario o Buenos Aires.

"Lo que más nos gustó son las humitas y las empanadas de carne. Nos encantan las peñas y el folclore", finalizaron.

Seis días de descanso abarca este feriado XXL: desde ayer hasta el próximo martes. Incluye el feriado por los Veteranos de Malvinas.

Alejandra y Miriam, dos amigas oriundas de Mar del Plata, eligieron Salta para pasar este fin de semana XXL porque les gusta mucho y ya la conocían desde antes. "Queremos disfrutar. Vinimos en avión. Vamos a hacer rafting en el Dique Cabra Corral. Nos hospedamos en un hotel de aquí del centro", relataron.

En tanto, Cristina, de 51 años y de profesión psicóloga, llegó a Salta en grupo, junto a siete amigos, todos oriundos de Chubut. "Yo no conocía Salta. Es hermosa. Nos hospedamos en San Lorenzo. Ya recorrimos la Catedral, los museos como el de Alta Montaña, el Centro Cultural", expresó.

En tanto, su amigo, Eduardo, de 53 años, productor agropecuario manifestó que le sorprendió la cordialidad salteña y la conservación del patrimonio arquitectónico. "Los edificios están impecables. En otros lugares esto se ha perdido hace tiempo. Acá es algo maravilloso", aseguró.

Y detallaron el itinerario que realizarán. "Nos quedamos hasta el miércoles que viene así que iremos a Cafayate, Cachi, las peñas y el domingo vamos a venir a ver la misa criolla que nos dijeron que es hermosa".

"Venimos cuidando el dinero. Los precios que encontramos acá nos parecen bien, accesibles, a comparación del sur que es caro, sobre todo en alojamiento", finalizaron.

 

PUBLICIDAD