¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Paquetes con marihuana y 3 colombianos detenidos

La droga estaba oculta en unos compartimentos del techo de un automóvil en el que viajaban dos mujeres y un hombre

Jueves, 23 de marzo de 2017 22:23

LA QUIACA (Corresponsal) Un procedimiento llevado a cabo días atrás en el puente internacional "Horacio Guzmán" que une Villazón y La Quiaca permitió que se incauten 26 kilos de marihuana ocultos en el techo de un automóvil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Un procedimiento llevado a cabo días atrás en el puente internacional "Horacio Guzmán" que une Villazón y La Quiaca permitió que se incauten 26 kilos de marihuana ocultos en el techo de un automóvil.

 

Una vez más las contradicciones y el nerviosismo pusieron en alerta al personal de Aduana apostado en el puente “Horacio Guzmán”

Los tres ciudadanos colombianos, dos mujeres de 20 y 28 años y un hombre de 54, propietario del rodado y conductor del mismo, fueron imputados por la Justicia Federal por el delito de "contrabando de importación de estupefacientes, agravados por el presunto destino de comercialización"

 

El pasado 8 de marzo alrededor de las 13,30 ingresó al país un auto marca Mazda Station Wagon con patente de Colombia, trasladando a tres personas procedentes de ese país, quienes en un primer momento actuaron con toda tranquilidad.

Posterior a la revisión del equipaje, personal de Aduana procedió al interrogatorio de rigor como consecuencia de observar que entre ellos no existía vínculo familiar o parentesco alguno.

Al incurrir en contradicciones sobre el destino final y los motivos del viaje, se solicitó la presencia de personal de Gendarmería Nacional, que con el auxilio de Edna, un can detector de estupefacientes, procedió a la requisa del rodado, y al subir al techo del rodado reaccionó de manera positiva.

Con herramienta especial y luego de haberse escaneado el techo, se procedió al corte del mismo en presencia de testigos, encontrándose unos compartimientos especialmente acondicionados, donde se pudo observar la presencia de paquetes rectangulares envueltos en bolsas de polietileno rosadas y en su interior cannabis sativa que al momento de ser contabilizados alcanzaba un total de 46 paquetes con un peso total de 26.100 kilos.

De inmediato se procedió a la detención de estas tres personas, que fueron trasladadas a la cárcel federal de San Salvador de Jujuy, procediéndose al secuestro de la droga y del rodado.

Asimismo se dio intervención al Juzgado Federal N§ 1 a cargo del juez Mariano Wenceslao Cardozo, quien dispuso que se realicen las diligencias correspondientes quedando los imputados en calidad de detenidos a disposición de la justicia.

En los próximos días serán notificados y deberán designar abogado.

 

Temas de la nota