¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo Comando de Prevención Ciudadana

Será el encargado de recorrer las calles de la ciudad. Luego el sistema se extenderá al resto de la provincia.

Miércoles, 28 de junio de 2017 18:25
EQUIPAMIENTO/ INCORPORARON A LA FUERZA 10 MOTOCICLETAS Y 100 BICICLETAS.
PATRULLAJE/ LOS MÓVILES POLICIALES SERÁN DISTRIBUIDOS DE FORMA ESTRATÉGICA EN TODA LA CIUDAD.

El Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia presentaron ayer al nuevo Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, compuesto por cuatrocientos efectivos, que tendrá la misión de recorrer durante las veinticuatro horas calles, parques y plazas de la capital, a fin de brindar respuesta a los requerimientos de los vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia presentaron ayer al nuevo Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, compuesto por cuatrocientos efectivos, que tendrá la misión de recorrer durante las veinticuatro horas calles, parques y plazas de la capital, a fin de brindar respuesta a los requerimientos de los vecinos.

El cuerpo buscará una mayor presencia policial en la vía pública, y lo hará a través de bicicletas, patrulleros y motocicletas, estratégicamente distribuidos por cuadrantes en San Salvador. La intención fue crear un esquema preventivo y disuasivo, que próximamente será implementado en el resto de las ciudades de la provincia.

Encabezaron el acto de presentación, realizado en el frente de Casa de Gobierno, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer; el secretario de Seguridad Miguel Singh y el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro, junto a los oficiales de la fuerza.

Al iniciar, la fuerza presentó 10 motocicletas y 100 bicicletas nuevas, que se sumarán a los rodados que ya tienen a su disposición la Policía de la Provincia.

Luego de la invocación religiosa, el jefe de la Policía aseguró que "no será una dependencia más", sino que será un comando organizado y preparado, que garantizará la seguridad que la comunidad exige.

"No dudamos que la seguridad pública se ha constituido en estos tiempos en una cuestión sensible para todos, tampoco negamos que las formas de inseguridad que aquejan a la población son fenómenos multicausales, cuya atención reclama un alto nivel de diversificación en las respuestas", dijo el jefe de la Policía de la provincial, Guillermo Corro.

El jefe policial además indicó que el cuerpo tendrá una función social trascendente y agradeció la confianza en su persona, al estar al frente de la Policía de la Provincia.

Por su parte, el ministro Meyer informó que desde el primer día de gestión se planteó la prevención de los hechos de inseguridad como un eje de trabajo, y por este motivo buscaron la presencia permanente en las calles de los recursos humanos de la fuerza policial.

Ekel Meyer explicó que, para conformar el nuevo comando, reestructuraron tres divisiones de la policía que hacían prácticamente las mismas tareas y coincidían en muchas de ellas. De esta manera Radiopatrulla, Guardia Urbana y Protección Ciudadana se unificaron .

"No tenemos recurso humano nuevo, sino simplemente aquellos que estaban en actividades administrativas o que tenían carpetas médicas y pudimos recuperar luego de la evaluación correspondiente, o aquellos que realizaban tarea que no era inherente a la protección ciudadana, fueron incluidos en este proyecto", enfatizó el ministro.

El titular de la cartera de Seguridad aseguró ante los presentes que la idea es que la Policía de la Provincia deje de ser una institución estática para ser dinámica y mantenerse estratégicamente trabajando en las calles, acompañando a los ciudadanos.

Las autoridades anunciaron además que próximamente, con la instalación de cámaras de seguridad y el funcionamiento del 911, el comando de prevención trabajará monitoreando a través de GPS en las cuadrículas trasadas en la ciudad, para observar constantemente el patrullaje de cada agente de Policía.

Se espera que con el tiempo el mismo sistema se traslade a las diferentes localidades de la provincia que demandan mejoras en seguridad de forma urgente.