¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un temporal de fuertes vientos azotó la Patagonia

La máxima ráfaga de viento alcanzó los 157 kilómetros. Hubo voladura de techos de viviendas y enormes nubes de polvo.

Domingo, 30 de julio de 2023 11:14

 Un temporal de fuertes vientos azotó este fin de semana a varias ciudades patagónicas, al tiempo que se dieron alertas amarilla y naranja en esa región y en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Un temporal de fuertes vientos azotó este fin de semana a varias ciudades patagónicas, al tiempo que se dieron alertas amarilla y naranja en esa región y en el sur de la provincia de Buenos Aires.

   Las zonas más afectadas fueron las ciudades chubutenses de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, donde el fenómeno meteorológico provocó la suspensión de algunos servicios públicos y graves destrozos en la infraestructura.

   La máxima ráfaga de viento alcanzó los 157 kilómetros por hora durante el sábado a la mañana, según informaciones oficiales, pero se estima que los valores pueden haber sido mayores.

   A raíz de este temporal se cortó el tránsito sobre la Ruta Nacional número 3 que une la zona sur con la zona norte de Comodoro Rivadavia, donde el potente viento levantaba enormes nubes de polvo que dificultaban la visibilidad sobre la cinta asfáltica.

   Asimismo, se registraron voladura de techos de viviendas y edificios, caída de árboles en la vía pública, al tiempo que algunos barrios se vieron afectados por el corte del suministro eléctrico, según informó la cooperativa local que brinda el servicio.

   Las autoridades de la ciudad emitieron un comunicado con la recomendación a los vecinos para que traten de permanecer en sus hogares.

   "La Municipalidad de Comodoro Rivadavia recomienda a los vecinos que, ante los fuertes vientos que están afectando a la zona, con ráfagas que superan los 120 kilómetros por hora, eviten salir de sus domicilios de no ser sumamente necesario", indicó el texto.

   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante el sábado un alerta amarilla por vientos en el sur de la provincia de Buenos Aires, sureste de La Pampa, gran parte de Río Negro y Chubut, la zona sur de Santa Cruz y las Islas Malvinas.

   En tanto, el SMN también dio a conocer otro alerta, pero de nivel naranja por vientos para la zona sur de Chubut y el norte y centro de Santa Cruz.

Temas de la nota