¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Volcán presentó e invitó a festejar en su carnaval

El 10, 11, 12 y 16 se realizarán los únicos corsos de la Quebrada y el 17 se elegirá a la Reina del carnaval.

Miércoles, 07 de febrero de 2024 01:04
PRESENTACIÓN/ RENÉ GALÍNDEZ, JOSÉ RODRÍGUEZ BÁRCENA Y SILVIA TOLAY CON LOS DISFRAZADOS EN EL CAJA.

A escasos días del desentierro, el carnaval tradicional y familiar de Volcán, ayer fue presentado en la capital jujeña por las instituciones carnestolendas junto a autoridades municipales y provinciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A escasos días del desentierro, el carnaval tradicional y familiar de Volcán, ayer fue presentado en la capital jujeña por las instituciones carnestolendas junto a autoridades municipales y provinciales.

En el Centro de Arte Joven Andino, el comisionado municipal René Galíndez, invitó a los capitalinos y jujeños, a visitar su pueblo para, desde el sábado, celebrar con el momo en las comparsas, agrupaciones y murgas que animan los festejos tradicionales.

Además de presenciar los únicos y convocantes corsos de la Quebrada, previstos para el 10, 11, 12 y 16 (entrega de premios), desde las 21.30 sobre calle Francisco de Gurruchaga, y en la tarde del 17 participar en la elección de la reina del carnaval.

INVITACIÓN - RENÉ GALÍNDEZ, COMISIONADO MUNICIPAL ESPERA A LOS JUJEÑOS PARA DISFRUTAR EL CARNAVAL EN SU PUEBLO.

Con el lanzamiento del carnaval en la Quebrada, el 27 de enero pasado "se hizo una previa de lo que es nuestra festividad, pero lo que no se vio ahí fue el atractivo que poseen nuestros corsos nocturnos", destacó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Cultura de la Provincia, José Rodríguez Bárcena y la encargada del área de Turismo y Cultura municipal, Silvia Tolay.

Durante el acto, estuvieron representadas con sus disfrazados de las comparsas Flor de lirio, Los cholonqueros, Los picaflores, Los hijos del sol y Tas keriendo; las murgas Los chachaperas y Los tilianes; y la agrupación Los porkerías.

ALEGRÍA - DISFRAZADAS DE LOS PORKERÍAS, JUVENTUD ALEGRE Y FLOR DE LIRIO CON LA REINA LUJÁN VARGAS.

"Tenemos un carnaval familiar donde todos se divierten, además se produce el reencuentro de vecinos y amigos que se fueron a vivir a otros lados", prosiguió.

"Allá, en el Carnaval de flores recién despedimos al diablito" y como si fuera poco, "tenemos los fortines carnavaleros que son totalmente gratuitos durante las tardes festivas".

A pesar de la crisis financiera que se afronta, "organizamos los corsos que son con entrada libre, como también los fortines carnavaleros junto a las instituciones carnestolendas del pueblo", finalizó Galíndez, aparte de agradecer a la Provincia por la colaboración recibida para los festejos.

 

Temas de la nota