¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Municipio quiaqueño ejecuta obras

Se trata de la remodelación total de la cancha de Juventud Católica y red cloacal en el barrio Luján.
Viernes, 15 de marzo de 2024 01:02
AVANZADOS | TRABAJOS EN LA CANCHA DE JUVENTUD CATÓLICA.

La comuna quiaqueña ejecuta una serie de obras en la ciudad, destacándose la remodelación total de la cancha de Juventud Católica y la red cloacal en el barrio Luján.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comuna quiaqueña ejecuta una serie de obras en la ciudad, destacándose la remodelación total de la cancha de Juventud Católica y la red cloacal en el barrio Luján.

Los trabajos en la histórica "canchita" de la Juventud Católica, ubicada en el corazón de La Quiaca, tienen un avance importante y está prevista la culminación de la obra antes que el frío llegue a la Puna jujeña.

El espacio fue durante unos setenta años el lugar elegido por distintas generaciones de quiaqueños para disfrutar de actividades deportivas y recreativas.

El transcurrir del tiempo tuvo su efecto y el polideportivo ya no se encontraba en condiciones de recibir a los niños de distintas escuelas, incluso volviéndose peligroso por la posibilidad de derrumbe de sus paredes.

En ese marco el municipio encaró el ambicioso proyecto de remodelar y modernizar el lugar acorde a los tiempos modernos, pensando en las generaciones futuras.

NECESARIO | INICIO DE OBRA DE LA RED CLOACAL EN EL BARRIO LUJÁN, DE LA QUIACA.

Javier Ancasi, a cargo de Obras Públicas de la comuna, señaló que "el equipo de trabajo realizó el hormigonado de la remodelación con todos los detalles de la nueva tribuna". Añadió que "la cancha será cubierta, fruto del gran compromiso y esfuerzo de los empleados municipales, la obra del polideportivo de la Juventud Católica avanza en tiempo récord".

Barrio Luján

Mediante un convenio firmado entre vecinos del barrio Luján, Agua Potable de Jujuy y la Municipalidad de La Quiaca, dio inicio la obra de extensión de la red cloacal.

Carlos Flores, director de Planificación y Obras Particulares, explicó que "se trata de 450 metros de extensión de red cloacal por calle Chile, Pellegrini y Formosa, el cual beneficiará a más de 30 familias".

Por otra parte, también destacó que "el intendente Dante Velázquez venía trabajando con los vecinos desde antes que asumiera, al ser obras muy importantes a beneficio de la comunidad".

Señaló, además, que "al ser un terreno difícil de trabajar, los vecinos desde un principio mostraron mucha predisposición en tema materiales y mano de obra".

 

Temas de la nota