¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corte en la ruta a las Serranías de Hornocal

Tormentas aisladas pero de gran intensidad continúan afectando en la Quebrada.
Domingo, 17 de marzo de 2024 13:15
Intransitable | Aproximadamente a 1 kilómetro de Humahuaca se registra el corte.

La intensa precipitación producida en horas de la mañana de hoy provocó la inmediata crecida del arroyo que cruza la ruta provincial 73, cortando el acceso a las Serranías de Hornocal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intensa precipitación producida en horas de la mañana de hoy provocó la inmediata crecida del arroyo que cruza la ruta provincial 73, cortando el acceso a las Serranías de Hornocal.

El temporal, que se extendió un poco más de media hora pero con gran intensidad, provocó otros daños inundando numerosas casas en el barrio La Merced y la ruta 73 B hacia la localidad de Calete.

Varados | Numerosos turistas en vehículos esperan poder cruzar hacia el circuito turístico.

El cauce de agua que bajó con mucha fuerza borró una parte de la traza de la ruta 73 A que conecta a la ciudad de Humahuaca con las Serranías de Hornocal, y también con las localidades de Santa Ana y Caspalá.

La intransitabilidad se mantienen aproximadamente a 1 kilómetro de la Ciudad Histórica, a la altura donde se ubica el monolito en homenaje al General Manuel Eduardo Arias.

Destrozo | La fuerza por la bajada de la gran cantidad provocó serios daños en la ruta.

En estos momentos, son numerosos los vehículos que se encuentran varados a costados de la ruta, esperando que el nivel del agua descienda, con la esperanza de poder continuar viaje hacia el atractivo turístico más visitado que hoy posee el norte de la región quebradeña.

A pesar de las condiciones climáticas de esta mañana, por estas horas el sol brilla en esa zona y se espera que el agua que llegó desde el paraje Pucara amaine lo suficiente y se restablezca el tránsito vehicular.

La Municipalidad de Humahuaca, está interviniendo en la situación brindando ayuda a las familias de los sectores barriales perjudicados, como también a los turistas que se vieron impedidos de conocer las Serranías de Hornocal.

El sábado también se produjeron precipitaciones aisladas en diferentes sectores de esa zona de la región, y principalmente en las zonas altas, desde donde bajan las fuertes corrientes de aguas por los ríos, arroyos y quebradas que desembocan en el río Grande.