¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El fin de semana largo estaría habilitada la ruta 52

El corte es superado por un desvío de 50 kilómetros en buenas condiciones a lo largo de las rutas 78 y 79.
Lunes, 25 de marzo de 2024 01:03
OBRAS | CON LA INSTALACIÓN DE DOS CAÑERÍAS SE REPONDRÁ LA ALCANTARILLA QUE POSIBILITARÁ EL TRÁNSITO SOBRE LA RUTA 52.

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El próximo fin de semana largo, el 6° Distrito Jujuy de Vialidad Nacional habilitaría el tránsito por la ruta nacional 52 a la altura del paraje Ronqui Angosto, donde el pasado 14 la crecida del río Saladillo se llevó unos 60 metros de la cinta asfáltica.

El paso sería provisorio pero con la seguridad necesaria, debido a la gran cantidad de rodados que utilizan diariamente ese corredor hacia Chile y desde el vecino país a San Salvador de Jujuy para continuar a Paraguay y el Pacífico.

Las tareas que se ejecutan en la zona, consisten en el movimiento de suelos para conformar un nuevo terraplén que posibilite restaurar la traza de la ruta. Para ello es necesario disminuir la altura de la rasante, por lo que se instalan caños para reponer la alcantarilla y de esa manera habilitar el tránsito.

AVANCE | CON MAQUINARIAS PESADAS SE HACE MOVIMIENTO DE TERRENO PARA LLEGAR AL OTRO EXTREMO DE LA RUTA

AYUDA | VIALIDAD PROVINCIAL INTERVIENE EN EL DESPEJE DE CALZADA SOBRE LA 52.

Una vez que las cuadrillas de conservación del organismo nacional logren restablecer la circulación en la ruta, continuarán ejecutando trabajos para mejorar la transitabilidad en los distintos puntos de la traza que fueron afectados por el aluvión en la noche de esa jornada crítica.

Desde que se produjo el desastre, los vehículos superan el corte utilizando un desvío conformado por las rutas provinciales 79 y 78 (aproximadamente unos 50 kilómetros que se cubren en 1.20 hora transitando con precaución).

El sector donde mayor atención deben prestar los conductores, es a la altura de San Miguel de los Colorados (pasando el cementerio hay una cuesta que exige cautela), el resto del desvío se hace con seguridad.

Vialidad Nacional, informó que ante una situación meteorológica que genere inconvenientes en rutas nacionales, mantiene una guardia permanente para acudir en forma inmediata.