¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fingieron ser clientes y la estafaron por 450 mil pesos

La víctima había publicado un sommier a la venta en Facebook.

Domingo, 10 de marzo de 2024 01:00
Seccional 34° | Donde se denunció la estafa.

Una mujer que tenía a la venta un sommier fue estafada días atrás por una abundante suma de dinero, en la capital provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer que tenía a la venta un sommier fue estafada días atrás por una abundante suma de dinero, en la capital provincial.

Según las fuentes consultadas por este medio, días atrás una mujer ofertó en la red social Facebook un sommier al precio de 80 mil pesos y publicó su número de Whatsapp para contactarla.

En esas circunstancias, la víctima recibió el mensaje de un hombre con característica de Jujuy a través de la mencionada red social que estaba interesado en comprar el sommier.

El hombre, tras manifestarle que se lo iba a comprar y acordar la manera de pago, le dijo que hizo una transferencia por 80 mil pesos.

Hasta el momento la transacción marchaba sin inconvenientes hasta que la vendedora le contestó por un mensaje que la transferencia no le había impactado.

El supuesto comprador le respondió que se confundió y le transfirió en realidad 800 mil pesos, por lo que llamaría al banco del cual es cliente para solucionar el inconveniente y que probablemente luego la llamarían.

Tras algunas horas, se comunicó con la víctima un hombre desde un teléfono con característica de Buenos Aires que manifestó ser representante de un banco y le aseguró que la supuesta transferencia en realidad era de 2.101.000 de pesos.

Además el supuesto representante de la entidad bancaria le dijo que le acreditarían en su cuenta esa abultada suma de dinero y que tendría que devolverla inmediatamente.

También le solicitó el usuario y la clave de su cuenta bancaria, a lo que la mujer contestó que no lo haría, porque desconfiaba de lo que podrían hacer con esos datos personales.

Sin embargo, quienes pergeñaron estas acciones tenían otra estrategia para conseguir el fin último que buscaban y la pusieron en práctica.

Fue entonces que el hombre que decía representar al banco le dijo a la víctima que le iba a enviar un formulario digital para que confíe en su accionar y en dicha documentación le solicitaban número de documento, la clave y el usuario de su cuenta.

La damnificada confío en esta situación, completó el formulario e inmediatamente impactó en su cuenta la transferencia por la suma de 2.101.000 de pesos.

Tras esto, le pidieron a la mujer que transfiera el dinero a otra cuenta para empezar a devolver el monto, por lo que ella realizó dos envíos, uno por 300 mil pesos y el otro por 150 mil pesos.

Pasaron algunos minutos hasta que la víctima se percató que habían pedido un préstamo a su nombre y que estaba siendo estafada.

Por lo tanto, la damnificada llamó al servicio de atención al cliente del banco, contó la situación de la cual era víctima y le respondieron que por seguridad le bloquearían la cuenta.

Luego la víctima se dirigió a la Seccional 34° ubicada en Villa Jardín de Reyes y realizó la denuncia correspondiente, además de la presentación de los mensajes que le enviaron como pruebas fundamentales para individualizar a los responsables del ilícito.