¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escuela “Canuto Martínez” celebró 50 años

Hubo acto con entrega de diplomas y reconocimientos y luego se realizó un desfile por avenida Siria.
Domingo, 07 de abril de 2024 01:04
CELEBRACIÓN | CON UN ACTO LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 201 FESTEJÓ SUS BODAS DE ORO.

Con un emotivo acto los sampedreños celebraron los 50 años de la creación de la Escuela Primaria Nº 201 “Salvador Canuto Martínez” de la ciudad ramaleña, institución emblemática que acogió a cientos de alumnos de esa ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un emotivo acto los sampedreños celebraron los 50 años de la creación de la Escuela Primaria Nº 201 “Salvador Canuto Martínez” de la ciudad ramaleña, institución emblemática que acogió a cientos de alumnos de esa ciudad.

La conmemoración se inició temprano en la mañana con la llegada de todo el cuerpo directivo, docente y alumnos de 7º grado, quienes fueron los anfitriones de estas Bodas de Oro y se encargaron de dar la recepción a los invitados especiales. Sobre esta importante celebración, el intendente Julio Bravo recordó que la institución fue construida en base al esfuerzo de la comunidad y a una necesidad de aquel momento. Y con el apoyo de los diferentes gobiernos que pasaron por San Pedro, se pudo concretar un 4 abril de 1974 en el viejo barrio Paterson.

“Por sus aulas -indicó- pasaron miles de personas, muchos de ellos hoy ocupan diferentes lugares de protagonismo en nuestra sociedad. Profesionales, docentes, trabajadores que se han formado en esta querida escuela que festeja sus Bodas de Oro”, dijo el jefe comunal. Felicitó a todo el cuerpo directivo, a los docentes, a los alumnos y a toda la comunidad educativa que participó de la organización del acto y de todas las actividades previas y posteriores.

Durante la conmemoración, el mandatario local entregó a los directivos copia del Decreto declarando de interés municipal la celebración de las Bodas de Oro de la escuela “Salvador Canuto Martínez”. Al mismo tiempo Julio Bravo acompañó a la comunidad educativa en el descubrimiento de un mural conmemorativo a los 50 años, el cual se realizó en el acceso al edificio. También se entregaron reconocimientos y diplomas a docentes en actividad, a jubilados, exdirectivos y exalumnos que estuvieron presentes en el acto. Finalmente, se llevó a cabo un breve desfile por avenida Siria protagonizado por todos los miembros de la institución y los alumnos de la promoción 2024.