¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Apolo llega con otra fiesta del boxeo profesional al Delmi

La exitosa promotora salteña hará un festival el 5 de abril que culminará con 2 peleas rentadas, como broche de oro de otros 12 choques amateurs.
Viernes, 29 de marzo de 2024 01:54

Otro volcán en erupción. El próximo 5 de abril, a partir de las 21 horas, el microestadio Delmi se prepara para vivir un nuevo estallido de puños, cuando 12 peleas amateurs y 2 profesionales animen una verdadera noche de combates.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro volcán en erupción. El próximo 5 de abril, a partir de las 21 horas, el microestadio Delmi se prepara para vivir un nuevo estallido de puños, cuando 12 peleas amateurs y 2 profesionales animen una verdadera noche de combates.

De esta manera, y organizado por la exitosa promotora Apolo Promotions, quien en entre 2022 y 2023 realizó las mejores veladas nacionales e internacionales en Salta pondrá frente a frente en la categoría supergallo al reconocido púgil salteño Daniel “El Zurdo” Sosa, nada menos que con Mauro Barrios, el hijo del excampeón mundial de la categoría superpluma Rodrigo “La Hiena” Barrios, quien buscará en nuestra ciudad un gran trampolín profesional para lograr los objetivos del padre.

Pero, además, otra promesa salteña como Matías Calvi buscará afianzar su carrera profesional de los superwelter, cuando reciba al santafesino Néstor Fernández, un púgil también en ascenso que promete una “guerra sin cuartel”. La cita estará fiscalizada por la Asociación Salteña de Boxeo.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, Apolo Promotions, dirigida por el promotor Jorge Soria, conjuntamente con Tuki Box, de su colega Sebastián Ramos, lograron realizar por primera vez en la historia de Salta una velada con 6 peleas profesionales, en un microestadio Delmi colmado de amantes del boxeo.

Asimismo, Apolo, quien realiza su octava velada en nuestra provincia, buscará dejar una imagen del boxeo salteño nuevamente en un lugar privilegiado del boxeo nacional, y con una visión internacional.

Fiesta garantizada

Pero lo cierto es que de la mano de Soria, el salteño Durval Palacio se consagró campeón sudamericano de la categoría supermedianos el 3 de marzo de 2023 al derrotar en el estadio Delmi y de manera inobjetable por nocaut en el segundo round al colombiano Hansel González.

Y un par de meses después el campeón salteño también abatió en forma categórica, el 26 de mayo, al brasileño Matheus Da Silva en el octavo asalto, en una dura pelea en el mismo escenario, pero esta vez por el título FeconSur del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que lo coronó como nuevo campeón.

 

PUBLICIDAD