¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia allanó la oficina de Hacienda de la Municipalidad

Lunes, 21 de mayo de 2012 21:05

Un equipo de la Unidad de Procedimiento Judicial efectuó un operativo antes del mediodía de ayer, en la sede de la Municipalidad de la ciudad de Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un equipo de la Unidad de Procedimiento Judicial efectuó un operativo antes del mediodía de ayer, en la sede de la Municipalidad de la ciudad de Orán.

Se trató de un grupo de diez inspectores especializados en asuntos contables, que se instalaron en dependencias de la Tesorería Municipal y en la Dirección de Compras de la comuna.

Si bien no hay información oficial al respecto, trascendió que se solicitó a los secretarios y gerentes de esa área toda la documentación relacionada con una denuncia efectuada por el concejal José Rodríguez, del Frente para la Victoria.

Las imputaciones

Como se recordará, hace aproximadamente dos meses salió a la luz una denuncia en la que el edil pidió que se investiguen supuestos pagos efectuados por la oficina de Hacienda de la Municipalidad, por la venta de áridos que Rodríguez asegura no se hicieron.

Sin embargo, el edil apuntó que la documentación obrante en esa dependencia comunal -según sus propios dichos- es “completamente trucha”.

Las actuaciones

La jueza de Instrucción de Orán, Norma Vera, se hizo presente ayer en la sede de la Municipalidad con el intendente Marcelo Lara Gros y el secretario de Gobierno local, Luis Sare.

Posteriormente, la magistrada dio a conocer un informe en el que señala que “en el marco de denuncias que se radicaron en la Fiscalía, se inició la investigación con la recolección de elementos de pruebas que deben ser sometidos al análisis correspondiente; es por ello que aún no tengo conclusiones de mi visita.”

Finalmente confirmó que se secuestró material de las distintas dependencias.

“No puedo anticipar nada, porque será motivo de investigación y estamos analizando cuáles son los pasos a seguir”, señaló Vera.

Cabe señalar que también hace aproximadamente dos meses, al tomar conocimiento de la situación, el propio Marcelo Lara Gros inició un sumario a los responsables del área y puso en conocimiento de la Justicia dicha situación.

.

PUBLICIDAD