¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Furia y caos tras paro sorpresivo de trenes

Jueves, 04 de julio de 2013 12:25

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Sorpresa, furia y caos en la Capital Federal. El gremio ferroviario La Fraternidad inició ayer al mediodía un sorpresivo paro de actividades que afectó el servicio de las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Roca y Belgrano Sur, en una medida de fuerza que dejó a pie a miles de pasajeros. El sindicato argumentó que la medida es en reclamo del pago del aguinaldo, pero desde el Gobierno nacional se afirmó que es en protesta por la instalación de cámaras en las cabinas de los conductores. 

Pasadas las 19, la estación Constitución fue protagonista de una hora entera de incidentes en el lugar, donde hubo rotura de comercios y una ausencia prolongada de las fuerzas policiales. Hubo varios detenidos.
Más allá de los incidentes, los usuarios se mostraron molestos por la medida de fuerza y tuvieron que recurrir a otros medios de transporte. Largas colas se observaron en las paradas de colectivos ya que cada ómnibus viajaba al tope de su capacidad.

El Gobierno salió al cruce de las versiones que apuntaban a que la medida de fuerza se realizaba por un atraso en el pago de los aguinaldos y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que el paro “es consecuencia de la instalación de cámaras en las cabinas de conducción ya que el aguinaldo se paga mañana (por hoy), cuarto día hábil del mes, como sucede desde hace 8 años”.

Por su parte, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió que el paro se debe a “la falta de pago del medio aguinaldo. Por ley de contrato de trabajo el aguinaldo debió liquidarse el 30 de junio, pero hasta ahora no fue liquidado”.
 

PUBLICIDAD