¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hugo Porta en El Tribuno: "Me declararon ciudadano ilustre y puedo decir que me lo llevo a Güemes conmigo"

Considerado una leyenda del rugby, charló en vivo con nuestros lectores a través de un streaming. "Cuando uno ve a Güemes entiende que él junto a sus gauchos fueron el presagio de lo que es un jugador de rugby", señaló.
Viernes, 05 de noviembre de 2021 15:26

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Hoy arribó Hugo Porta a Salta, el máximo referente que tiene el rugby argentino y que gracias a sus logros dentro y fuera de la cancha se ha convertido también en una figura mundial. Su opinión sigue siendo buscada en países del mundo entero, en especial en aquellos donde el rugby tiene cierto dominio. 

El exjugador de rugby se mostró contento de poder visitar el suelo salteño y ansioso por participar de los festejos del club Universitario por su aniversario 60. "He aceptado la invitación del Negro Sosa y su club Universitario que cumple 60 años de vida, y aquí estamos para compartir con ellos. Siempre cualquier excusa en buena para venir a Salta con gente que me quiere mucho y me trata bien", indicó.

Y agregó: "Me van a tener que aguantar porque me declararon ciudadano ilustre y puedo decir que me lo llevo a Güemes conmigo, porque me dieron un cuadro hermoso y varios presentes".

Al referirse al deporte, Porta tomó la figura de Martín Miguel de Güemes y manifestó que contaba con todas las características que debe tener un jugador de rugby. "Partamos de la base que no hay nada más distinto que la guerra y el deporte. Pero cuando uno ve a Güemes entiende que él junto a sus gauchos fueron el presagio de lo que es un jugador de rugby. Ser leal, solidario, humilde y con objetivos claros", señaló.

A la hora de analizar la actualidad del rugby argentino, Porta indicó que hay que respetar la diversidad que se tiene en cuanto a los jugadores. "La diversidad hace al rugby argentino. Un salteño tiene una forma de encarar el rugby diferente a la del tucumano, santiagueño y los demás. Considero que a esa diversidad hay que mantenerlas, ya que forma parte de la cultura del rugby argentino", explicó.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD