¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Recomiendan salir con tiempo a buscar los regalos de Reyes Magos

En la ciudad hay precios para todos los bolsillos, pero hay que caminar y no esperar hasta el jueves a la noche.
Miércoles, 04 de enero de 2023 01:27

El centro tuvo sus pocos días de paz y ya comenzó nuevamente a vivir el vértigo de la euforia por consumir. Esta vez por los Reyes Magos que ya andan averiguando precios, analizando costos y resolviendo a dónde y qué regalos comprar. Como siempre pasa, hay precios para todos los presupuestos. Lo importante es salir a recorrer todas las opciones con tiempo y no esperar a último momento en donde el centro se torna en un caos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El centro tuvo sus pocos días de paz y ya comenzó nuevamente a vivir el vértigo de la euforia por consumir. Esta vez por los Reyes Magos que ya andan averiguando precios, analizando costos y resolviendo a dónde y qué regalos comprar. Como siempre pasa, hay precios para todos los presupuestos. Lo importante es salir a recorrer todas las opciones con tiempo y no esperar a último momento en donde el centro se torna en un caos.

"Siempre los Reyes salen a último momento, el último día y por eso tenemos que mantener abierto el negocio hasta muy tarde. La recomendación que damos es que busquen precio con tiempo", dijo una vendedora del negocio de Ituzaingó 246. Lo dice porque es uno de los negocios que mejores precios tiene. Una caja con varias Pepa Pig cuesta 1.400 pesos y las muñecas que simulan a las Barbies cuestan entre 2.400 y 2.800 pesos. Para los futboleros que pululan tras el Mundial, las pelotas van de los 3 mil pesos hasta los 7 mil.

En los negocios de toda esa zona están los precios más o menos iguales. Hay de lo que se busque: cajas de autitos, dinosaurios, juegos de mesa, rompecabezas, cocinitas de plástico, artículos para la pileta, camisetas de Messi con 3 estrellas, bebotes llorones, pistolas de todos los calibres, disfraces y juguetes para bebés.

"Lo que también se está buscando es todo lo vinculado al fútbol", dijo un vendedor de una casa de deportes de peatonal Florida. Y en toda esa calle hay precios, para niños, hasta el número 36, desde los 4.500 pesos hasta los 12 mil. "Siempre se vende bien en Reyes. Ahora no sabemos qué pasará porque muy pocas tarjetas tiene hasta 3 cuotas sin interés. A todas las demás se le suma un 20 por ciento a partir de las 6 cuotas", dijo una vendedora de una casa comercial de peatonal Alberdi.

Lo clásico

Sin duda que lo clásico para Reyes son las bicicletas. "Hay muchas dificultades con los precios. Tenemos listas de productos importados y los nacionales que nosotros ensamblamos. Entonces hay una variedad muy grande de precios", dijo Eduardo "Chiqui" Manresa. Ellos tienen precios que van desde los 36 mil pesos hasta los 50 mil. Siempre hablando de rodados para niños. Para los más grandes pueden costar entre 50 mil y los 350 mil pesos. Con tarjetas se puede pagar hasta en 6 cuotas con recargo. Las diferencias de precios de las bicicletas extranjeras es por las restricciones a las importanciones. Eso aumenta los precios de los repuestos también.

Lo nuevo

Muchos padres, y muchos abuelos también, vienen teniendo la tendencia de leer en las cartas a los Reyes que los más pequeños piden celulares o tablets. Eso despertó el letargo de alguno negocios del rubro y los comenzaron a ofrecer como opciones. Los teléfonos inteligentes se pueden conseguir desde los 26 mil pesos y las tabletas comienzan en los 13 mil pesos. Hablamos de los aparatos de más baja gama, los cuales se ofrecen para los niños.

Quizás los productos más caros están en las jugueterías de los grande centros comerciales en donde algunos productos son casi prohibitivos. Una muñeca Rainbow puede llegar a costar hasta más de 50 mil pesos. Lo mismo que un bebé llorón por 27 mil pesos. Y las Barbies superan tranquilamente los 27 mil pesos.

La fiesta con Topa

Este viernes 6 de enero, la Municipalidad de la ciudad de Salta festejará el día de Reyes en la playa del estacionamiento del Centro Cívico Municipal. Desde las 18, las familias podrán disfrutar de un cronograma de variadas actividades recreativas y shows artísticos y musicales.

Las puertas se abrirán a las 17, con acceso totalmente gratuito.

El festival contará con regalos sorpresa, juegos recreativos, bailes y animación. El espectáculo central estará a cargo del reconocido animador infantil conocido como "Topa". También se hará presente Carlitos Melián con sus muñecos. La conducción estará a cargo de Mariano Burgos.

Dentro de la playa habrá puntos de hidratación para lo cual cada uno deberá traer su propia botella de agua para recargar. Asimismo, también habrá foodtrucks que ofrecerán para la venta distintos tipos de productos y comidas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD