¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

ELECCIONES 2023. En Salta elegirán cuatro diputados nacionales y un representante al Parlasur

De las 15 listas que se presentaron en las PASO, solo seis quedaron habilitadas para las elecciones generales. Un total de 1.091.016 personas están habilitadas para votar el próximo domingo.
Jueves, 19 de octubre de 2023 21:38

Un total de 1.091.016 electores están habilitados para votar en las elecciones generales del domingo 22 en Salta, quienes deberán definir, además de la fórmula presidencial, cuatro diputados nacionales y un representantes ante el Parlasur, y serán seis las boletas que encontrarán en el cuarto oscuro.

En esta provincia, donde el 14 de mayo fue reelecto el gobernador Gustavo Sáenz, serán cuatro las bancas a diputados nacionales que se renovarán a fin de año, ya que culminan los mandatos de Verónica Caliva y Lucas Godoy, del Frente de Todos (FdT); de Virginia Cornejo, del PRO; y de Miguel Nanni, de la UCR.

TE PUEDE INTERESAR: DÓNDE VOTO SALTA ELECCIONES 2023: consultá le padrón electoral para las presidenciales de octubre

De las 15 listas que se presentaron en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el pasado 13 de agosto, quedaron seis habilitadas para participar de los comicios generales del 22 de octubre.

Candidatos a diputados nacionales por Salta

 

  • La Libertad Avanza

El sector de La Libertad Avanza, que propone a Javier Milei y Victoria Villarruel en la fórmula presidencial y que en Salta se llama Ahora Patria, postula como candidata a diputada nacional a la actual concejal capitalina María Emilia Orozco, mientras que Alfredo Olmedo es el aspirante de esta fuerza a representar a Salta en el Parlasur.

  • Unión por la Patria

La boleta de Unión por la Patria, que propone al actual ministro de Economía, Sergio Massa; y al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, como candidatos a presidente y vice, presenta para diputado nacional a Pablo Outes, que es el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del gobierno de Gustavo Sáenz, mientras que el candidato al Parlasur de este sector es el sindicalista Jorge Guaymás.

  • Juntos por el Cambio

En tanto, en representación de Juntos por el Cambio, que postula a Patricia Bullrich a la Presidencia de la Nación, competirá Nanni, quien busca ser reelecto, mientras que Álvaro Ulloa -hijo del exgobernador Roberto Augusto Ulloa- es el candidato a representante del Parlasur.

  • Partido Autonomista

Por el Partido Autonomista, que a nivel nacional postula la fórmula de Hacemos por Nuestro País, integrada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, el candidato a diputado nacional es Nicolás Zenteno, y Gustavo Barbarán buscará ser el representante del Parlasur

  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lleva a Myriam Bregman y Nicolás del Caño como candidatos a presidenta y vice, compite en Salta con Andrea Villegas como candidata a diputada nacional y Claudio del Plá para el Parlasur.

  • Salta Independiente

A su vez, Salta Independiente, que es la única boleta de dos cuerpos, porque no lleva fórmula presidencial, postula a Felipe Biella como diputado nacional y a la concejal Paula Benavídez para el Parlasur.

Candidatos al Parlasur por Salta 

PUBLICIDAD